Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Casetera pal B Consulta
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
afri

Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 7:30 pm    Asunto: Casetera pal B Consulta Responder citando

Hola amigos del Club, hace tiempo tengo una casetera VHS que es pal-B de origen Y msecam posee audio DUB y video Insert, estas dos funciones las utilizaba, cuando todavía no trabajaba en NO lineal, para editar, realmente me hac´ía cortes limpio, sin perturbaciones en los puntos de inserción tanto de audio como de video.
Tengo varias dudas:
1º) La casetera atrás tiene una palanquita que dice (test signal on /off) ¿Para qué sirve?
2º) La casetera tiene la particularidad de que si bien es Pal B puede reproducir un casete NTSC y saca la señal en Pal b, es decir, que en principio la transcodifica de ntsc a pal. Esto es así porque tengo un monitor que es solamente pal y veo en colores el casete NTSC y con excelente calidad de imágen.
Ahora bien, si esto es así pense que estaría bueno trascodificar normas y pasar casetes de ntsc a pal, PERO, para mi sorpresa, cuando esa señal de salida "CONVERTIDA" a pal la graba en otra casetera pal, y luego reproduzco el material no se ve bien, en la imágen se ven formas onduladas y salta continuamente
Se me olvidaba la video casetera es una National Panasonic Modelo (nv-L 250)
La casetera sigue funcionado de hecho con ella, hago las subidas a la pc y las posteriores bajadas, Cuando trabajo en pal VHS.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
soniamar
+4000
+4000

Ubicación (País): Rosario, Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Afri:
Yo tengo una muy parecida, la fs88. Te aclaro que lee ntsc, pero no transcodifica, o sea que para trabajar, para nosotros, no sirve. Porque ni siquiera de salida para capturar ntsc en la compu.
Es verdad, era útil para editar en el siglo pasado... Pero para hacer el audio dub había que sacarle el hi-fi... y era un trabajo de negros...
En cuanto a la test signal, es una señal de ajuste que jamás hemos usado... Creería que era para ajustar imagen de salida con el monitor externo, pero estoy guitarreando porq'escribo desde un locutorio y no tengo el manual de instrucciones a mano...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
afri

Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta, era solo una duda que tenía, de cualquier manera ahora edito en la compu, así que no me hago problema, pero era algo que me llamaba la atenión, please si sabé o te llegás a acordar de algo más te pido que me informes
Un beso
telecine
+1000
+1000

Uruguay

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2005 1:21 am    Asunto: Responder citando

El Test Signal es como su nombre lo indica, una señal de prueba. Si pones en on, verás a través de la salida RF una señal de prueba para sintonizar el tv y poder ver el video. Generalmente es en UHF allá por el canal 40 más o menos. La señal es una pantalla azul con dos líneas blancas, generalmente.
Para hacer la conversión que pretendes necesitas un conversor de normas, tu video solo reproduce ntsc pero no significa que la señal salga convertida en pal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dagger

argentina

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 2:59 pm    Asunto: el pal y el ntsc Responder citando

Hola...Como te han contestado acertadamente el test signal en una señal de video modulada en canal 42 o 43 para sintonizar correctamente el televisor en UHF
segundo punto si bien reproduce una señal NTSC lo hace en una portadora de color de 4.43 mhz NO EN 3.57 por lo que no podras transcodificar pues la maquina NO LO HACE
hay varios modelos de VHS incluso unos economicos (u$s 300 a 400) que si realizar este trabajo o bien en la linea Panasonic las semiprofesionales que estan un 40 por ciento mas caras.
en nuestro pais tenes una empresa en Cap.Fed que repara vende etc. maquinas de este tipo...... DGK...en Av.Belgrano y Bulnes
saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar