Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Existen adaptadores?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fokker Plus

Perú

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 10:45 am    Asunto: Existen adaptadores? Responder citando

Hola muchachos... Mi consulta es existen casettes adaptadores de v8 para luego que estos puedan ser reproducidos en un VHS domestico, los adaptadores a los que me refiero son similares a los que tienen los VHS-C. Cualquier ayuda o informacion les agradeceria mucho.
Gracias
Fokker = Fokker Plus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
carter
+100
+100

España

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 11:02 am    Asunto: no existe Responder citando

a pesar de lo que se oiga por ahi o no lo cierto es que no existe ningun adaptador ya que lo he preguntado por todas partes y nada, ademas el tamaño de la cinta de 8mm es mas pequeño que la de vhs, por lo tanto es imposible su reproduccion en vhs.
un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JorgeNovoa
+4000
+4000

Mexico

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 12:01 pm    Asunto: A ver... Responder citando

El caso de los adaptadores VHS-C/VHS es posible, gracias a que la cinta y el sistema de grabación en el casete VHS-C, son idénticos al VHS, el adaptador no es más que una cajita de plástico con la forma de un videocasete VHS y un motorcito para el enhebrado de la cinta, que actúa en ese engrane raro que tienen los VHS-C, lo demás es igual, compatible...
En el caso del formato de 8 mm no existe adaptador para VHS, como ya dijo Carter, el ancho de la cinta del primero es de 8 mm (de ahí su nombre) y del segundo 1/2 pulgada (12 mm aproximadamente), las cabezas giratorias del VHS no podrían leer las pistas helicoidales por la diferencia en el ancho de la cinta y por el espesor del gap de de las señales de video...
La velocidad en SP del 8 mm es de 14.3 mm/seg y del VHS 33.33 mm/seg, esto obligaría a modificar la circuitería de los servos de la videocasetere VHS para bajar la velocidad, y sería un engendro muy complicado y caro...
Además, las pistas de sincronía y audio no encajarían en las cabezas estacionarias, y sería un sandungo decidir y convertir el audio en las pistas helicoidales.... no, creo que los fabricantes son hábiles, en lugar de darnos adaptadores para todo, nos venden diferentes formatos...
Saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigma
+1000
+1000

Peru

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2005 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Basta, para que más, es la mejor explicación descrita...esta en lo cierto todo lo dicho anteriormente.
Josnet

España

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 7:46 am    Asunto: Video 8 Responder citando

Hola maigos, soy nuevo en este FORO y aunque he leido algo, mi problema es que tengo como 20 cintas en formato Videdo 8 de una cámara SONY handicam que ya no funciona. Las quiero pasar a formato Digital. Mi problema es que como no funciona la cámara, queria saber si hay algún método o aparato que lea la cinta para pasarlo al Ordenador. Yo tengo el adaptador para pasar la señal de analógico a Digital, pero necesito ese aparato que me pueda leer la cinta.
He buscado si había un adaptador de Video 8 a VHS, pero he visto en el Foro que no.
A ver si me podéis ayudar, Gracias.
JorgeNovoa
+4000
+4000

Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 11:58 am    Asunto: Pues... Responder citando

Bienvenido Josnet...
No, adaptadores no existen, necesitas conseguir una cámara para reproducir tus casetes...
Saludos...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar