Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Filtros UV o Neutros para camara Ag455 (simil M9000)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
christian_nqn
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 8:03 am    Asunto: Filtros UV o Neutros para camara Ag455 (simil M9000) Responder citando

Amigos: Arrancamos el Lunes con preguntillas Smile , estoy buscando mejorar las imagenes que capta mi camara Panasonic AG455
(simil m9000), he leido en la web la posibilidad de los Filtros, y vi fotos de ejemplos "con y sin filtros" y realmente en
algunas ocaciones mejoran o le dan ciertos toques a la imagen muy interesantes.
Basicamente los que vi son:
Filtro ultravioleta
Filtro neutro: reducen la cantidad de luz que entra en la cámara
Filtro ámbart: elimina los azules, corrigen la coloración azulada.
Filtro polarizador: Es ideal para eliminar los reflejos que forman sobre la superficies brillantes.
Filtro degradado: Son filtros coloreados solamente por la mitat de su superficie, mientras que la otra mitad es incolora.
Ahora las preguntas son estas (seguramente los que han usado Svhs de la linea panasonic tengan buena data):
1- Se pueden montar sobre mi camara alguno de estos filtros? como se colocan? sobre la goma que actua de "parasol" (goma
retraible)
2- que medida de diametro usaria mi camara? (se mide la goma? el lente?,etc)
3-la mas dificil: SE CONSIGUEN en argentina esos filtros para mi camarita?
4-son caros?
5-a cuanto esta el kilo de cebolla? (jiiii)
Bueno amigos, disculpen que arranque el lunes asi.
un gran abrazo y espero sus comentarios Smile
gracias
Christian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
javier boluda gutierrez
+4000
+4000

Ubicación (País): Valencia- España

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 9:57 am    Asunto: Responder citando

RESPUESTAS:
filtro ultravioleta--- imprescindible , no solo te proteje de los rayos UV, sino que proteje la optica de rayaduras, salpicaduras, una piedra que salta y cuando este degradado por el uso, limpiezas y demas lo tiras y otro, y la optica la tienes en perfecto estado.
filtro neutro---- puedes hacer lo mismo subiendo la velocidad de obturacion de la camara, pero por ej. cuando pones a camara lenta imagenes grabadas con velocidad alta, quedan como extrañas, como la pelicula " salvar al soldado ryan" cuando hay explosiones.
filtro polarizador--- debe ser circular, para poder dirigir donde quieres que te quite los reflejos.
filtro ambar-- muy bueno para hacer amaneceres/atardeceres, pero a pleno sol, dan un color demasiado amarillo.
degradados-- hay que tener cuidado al utilizarlos con personas, pues sino te queda el vestido de novia por ej. mitad amarillo mitad normal, mejor para utilizarlos en plano general.
respuestas
1- se colocan sobre la optica, a rosca. debes quitar el parasol para ponerlo.
2-no se que medida tiene tu camara, pero viene en la optica, junto a distancia focal.
3-supongo que se podran conseguir en Argentina. Rolling Eyes
4-depende de la marca, HOYA ó HAMA en España, entre 6 y 10 €, marca B&W, la mejor sobre los 30 €.
5-75 centimos de Euro, jajaja.
la mayoria de efectos de filtros, los puedes conseguir es postproduccion, el UV para mi imprescindible, pero siempre utiliza filtros de calidad, por que en definitiva, no importa que calidad de optica lleves, si utilizas un filtro que te la degrade.
perdona rollo tan largo, espero sirva
saludos
javier boluda gutierrez
+4000
+4000

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:08 am    Asunto: Responder citando

y esta a sido la clase del maestro Boluda Embarassed Embarassed Embarassed
me a quedado un rollo tipo catedra no? Shocked , a veces me sale el padre que llevo dentro, jajaja
saludines Wink
horacioeme
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:10 am    Asunto: Responder citando

Si se puede......y lo bién que viene !!!
Los filtros tipo UV datan desde hace mucho..mucho tiempo y están ligados a las cámaras fotográficas.
De manera principal se usaba en las tomas donde había mucha nieve por los reflejos que hacía esta, emanando rayos ultravioletas que si bién nuestros ojos no logran verlos, la película si, y esto daba como respuesta unas tomas con tintes azulados que perjudicaban la fotografía.
El uso del filtro UV (u otro de similares características) no perjudican para nada el normal uso de nuestra cámara, pero lo mas importante es que su colocación delante de la óptica proteje a esta de rayones, polvo, rasgaduras, etc.
Su diámetro se mide en milímetros y lo podés hacer con una regla midiendo la circunferencia de la lente. Allí veras que tiene una rosca que es precisamente para el ensamblado del filtro.
Te recomendaría que hagas esto.
Una véz que adquieras el filtro (y antes de colocarlo) limpiá bien la lente.
Ya cuando esté colocado estará protegido un 100% de cualquier percance, y cuando tengas que hacer otra limpieza ya no tendrás que hacelo sobre la óptica (que siempre se puede dañar o rayar) sino que lo estarás haciendo en el vidrio del filtro. Es decir que el filtro te dará total protección sin perjudicar en nada.
Podés adquiirlo en cualquier casa de artículos fotográficos y tenés alguna duda te recomendaría que lleves la cámara y lo pruebes.
En la calle Riobamba al 400 hay un negocio que se llama LUIS CORTEZ que vende todo para fotografía. El tipo está en el rubro hace mas de 40 años y conoce el tema. Seguro que ahí lo conseguís.
Un saludo y suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
christian_nqn
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:37 am    Asunto: gracias Responder citando

Gracias amigos por sus valiosos datos, segun el manual de la camara (no la tengo aqui ahora, estoy en el trabajo) es de 49mm.
El tema es que tiene un parasol de goma y no se como sacarlo, he intentado pero por miedo a romper no le he hecho fuerza.
Alguien sabe como se saca el parasol de goma de esas camaras? (ag455, m9000, m9500)
si pongo el filtro, puedo volver a colocar encima el parasol de goma?
gracias..!!
christian
Huguito
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:00 am    Asunto: Responder citando

El parasol de goma lleva una rosca comun y corriente. Para colocar un filtro debes desenroscarlo, luego enroscar el filtro al objetivo de la camara y por ultimo enroscar nuevamente el parasol por dentro del filtro (estos tienen una rosca interna). Saludos.
christian_nqn
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 7:51 am    Asunto: filtros Responder citando

Amigos: Gracias por dus datos, ayer probe lo que me dijiste Huguito de como sacar el parasol y perfecto, lo desenrosque y salio perfecto.
Aca en Neuquen consegui un filtro UV Hoya por $33 en una casa de fotografia y ya se lo coloque, este finde salgo al solcito a filmar a ver que onda. jeee.
Una preguntilla mas: han probado los filtros AMBART? segun lo que vi en la web quitan un poco la saturacion de azules y resaltan mas los colores. Sera tan asi? sera bueno para exteriores?
GRACIAS amigos..
Christian
javier boluda gutierrez
+4000
+4000

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 9:41 am    Asunto: Responder citando

perdon, no tengo muy claro a que te refieres, ¿AMBART es la marca ó el tipo de filtro?
por la descripcion que das, mas bien parece un filtro tipo SKYLIGHT, que elimina tonalidades azules y satura un poco los colores. tampoco es que se note en demasia, es mas usado como el UV, para la proteccion del objetivo.
para la saturacion de colores ó restar algo de luz ( no tanta como los filtros neutros ND) se suele utilizar los polarizadores circulares, aunque tienen el problema de su alto precio.
un filtro color AMBAR, en fotografia es el numero 85 ó el 81B, es un tipo de filtro color naranja amarillento, queda muy bien en atardecer/amanecer, pero a pleno sol, es quiza muy anaranjado para mi gusto.
saludos
christian_nqn
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 9:57 am    Asunto: gracias Responder citando

Gracias Javier, perdona lo burro, puse ambart en vez de ambar , jeeee
bueno por ahi el mes que viene compre el skylight a ver que onda.. se que no son la grannnn cosa, pero por ahi me sirven un poco, acordate que mi camara no es 3ccd, ni digital, asique cualquier pequeña mejora en la toma de imagenes me ayuda mucho. Smile
gracias amigos.
christian
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar