Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

¿Qué es y cómo funciona un CCD?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tasi007
+500
+500


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 508
Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:42 am    Asunto: ¿Qué es y cómo funciona un CCD? Responder citando

voy a comentar muy por arriba que es un CCD .. para que los que no saben y tengan ganas de aprender.. esta es la info
mas abajo les dejo los link . con toda la info esto es medio resumido .
Wink

que es un CCD que quiere decir ....
quiere decir: ( Charge-Coupled Device) "dispositivo de cargas (eléctricas)"


camaras filmadoras

es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados. Bajo el control de un circuito interno, cada condensador puede transferir su carga eléctrica a uno o a varios de los condensadores que estén a su lado en el circuito impreso. La alternativa digital a los CCD son los dispositivos CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) utilizados en algunas cámaras digitales y en numerosas Webcam. En la actualidad los CCD son mucho más populares en aplicaciones profesionales y en cámaras digitales.

Los primeros dispositivos CCD fueron inventados por Willard Boyle y George Smith en 1969 en los Laboratorios Bell.....
EJ FOTO:





por supuesto es mucho mas estenso .. y muy interesante.
aca les dejo el link donde e estraido esta info, esplica paso a paso el tema CCD
:

EJ: lente de la camara filmadora .....

Distancia Focal de los Lentes

La distancia focal es comúnmente definida como la distancia existente desde el centro óptico del lente al plano focal (CCD o target) de la cámara, cuando el lente está enfocado al infinito. Cualquier objeto a gran distancia es considerado como el infinito. Ya que esta distancia interna cambia cuando los lentes no están enfocados al infinito debemos especificar al mismo como medida estándar.

La distancia entre el centro óptico y el target es medida generalmente en milímetros. En el caso de lentes con distancia focal fija (lentes primarios), podemos hablar de lentes de 10 mm, de 20 mm, de 100 mm, etc. Como veremos esta es una designación que nos dice mucho sobre como los lentes reproducirán la imagen.

En los lentes primarios la distancia focal no puede variar. Los lentes primarios a veces son preferidos por los operadores de cámara en el cine y en HDTV/DTV debido a su óptica excepcional, resultados predecibles y porque se encuentran disponibles en muchos formatos especializados.




Muchos usuarios de video cámaras comerciales utilizan una montura VL que acepta cientos de lentes de alta calidad diseñados para cámaras fotográficas de 35mm.



Fotografía digital
Popularmente el término CCD es familiar como uno de los elementos principales de las cámaras fotográficas y de video digitales. En éstas, el CCD es el sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.

La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A mayor número de píxeles, mayor resolución. Actualmente las cámaras fotográficas digitales incorporan CCDs con capacidades de hasta ciento sesenta millones de pixeles (160 megapixeles)en cámaras Carl Zeiss.


Filtro de Bayer utilizado en numerosas cámaras digitales.Los pixeles del CCD registran tres colores diferentes: verde, azul y rojo (abreviado "RGB", del inglés Red, Green, Blue), por lo cual tres píxeles, uno para cada color, forman un conjunto de células fotoeléctricas capaz de captar cualquier color en la imagen. Para conseguir esta separación de colores la mayoría de cámaras CCD utilizan una máscara de Bayer que proporciona una trama para cada conjunto de cuatro píxeles de forma que un pixel registra luz roja, otro luz azul y dos píxeles se reservan para la luz verde (el ojo humano es más sensible a la luz verde que a los colores rojo o azul). El resultado final incluye información sobre la luminosidad en cada pixel pero con una resolución en color menor que la resolución de iluminación. Se puede conseguir una mejor separación de colores utilizando dispositivos con tres CCD acoplados y un dispositivo de separación de luz como un prisma dicróico que separa la luz incidente en sus componentes rojo, verde y azul. Estos sistemas son mucho más caros que los basados en máscaras de color sobre un único CCD. Algunas cámaras profesionales de alta gama utilizan un filtro de color rotante para registrar imágenes de alta resolución de color y luminosidad pero son productos caros y tan solo pueden fotografiar objetos estáticos.


Funcionamiento físico [editar]
Versión simplificada en 3D de un sensor CCD.Los detectores CCD, al igual que las células fotovoltaicas se basan en el efecto fotoeléctrico, la conversión espontánea en algunos materiales de luz recibida en corriente eléctrica. La sensibilidad del detector CCD depende de la eficiencia cuántica del chip, la cantidad de fotones que deben incidir sobre cada detector para producir una corriente eléctrica. El número de electrones producido es proporcional a la cantidad de luz recibida (a diferencia de la fotografía convencional sobre negativo fotoquímico). Al final de la exposición los electrones producidos son transferidas de cada detector individual (fotosite) por una variación cíclica de un potencial eléctrico aplicada sobre bandas de semiconductores horizontales y aisladas entre sí por una capa de SiO2. De este modo el CCD se lee línea a línea aunque existen numerosos diseños diferentes de detectores.

En todos los CCD el ruido electrónico aumenta fuertemente con la temperatura y suele doblarse cada 6 u 8 ºC. En aplicaciones astronómicas de la fotografía CCD es necesario refrigerar los detectores para poder utilizarlos durante largos tiempos de exposición...


CCDs en Astronomía [editar]Históricamente la fotografía CCD tuvo un gran empuje en el campo de la astronomía donde sustituyó a la fotografía convencional a partir de los años 80. La sensibilidad de un CCD típico puede alcanzar hasta un 70% comparada con la sensibilidad típica de películas fotográficas en torno al 2%. Por esta razón y por la facilidad con la que la imagen puede corregirse informáticamente de defectos la fotografía digital sustituyó rápidamente a la fotografía convencional en casi todos los campos de la astronomía. Una desventaja importante de las cámaras CCD frente a la película convencional es la reducida área de los CCD, lo que impide tomar fotografías de gran campo comparable a algunas tomadas con película clásica. Los observatorios astronómicos profesionales suelen utilizar cámaras, de 16 bits, que trabajan en blanco y negro. Las imágenes en color se obtienen tras el procesamiento informático de imágenes del mismo campo tomadas con diferentes filtros en varias longitudes de onda.

Las imágenes obtenidas por una cámara CCD son sometidas a un proceso de corrección que consiste en restar de la imagen obtenida la señal producida espontáneamente por el chip por excitación térmica (campo oscuro) y dividir por una imagen de un campo homogéneo (campo plano o flat field) que permite corregir las diferencias de sensibilidad en diferentes regiones del CCD y corregir parcialmente defectos ópticos en la cámara o las lentes del instrumento utilizado.

El primer artículo astronómico sobre el uso de la CCD fue el titulado Astronomical imaging applications for CCDs, de B. A. Smith, publicado en JPL Conf. on Charge-Coupled Device Technol. and Appls. páginas 135 a 138 (1976). Una mayor difusión obtuvo CCD Surface Photometry of Edge-On Spiral Galaxies, aparecido en el "Bulletin of the American Astronomical Society", Vol. 8, p. 350 de ese mismo año


Para mas informacion ... dejo el link:
es muy interesante el tema CCD no dejen de verlo ... Wink
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José57
+4000
+4000


Registrado: 23 Ago 2004
Mensajes: 6387
Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Con tu permiso y a modo de colaboración subo una imagen de un CCD mas actual que la que posteás mas arriba y que seguramente se trata de un componente viejo, uno de los primeros que se fabricaban. La foto que les muestro está sacada por mi y se trata de un CCD de una cámara JVC GR-DVL520U muy similar en cuanto a dimensiones y apariencia al CCD de una Panasonic NV-MD9000.




Saludos.
_________________
______________________________

Us, and them
And after all we're only ordinary men.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
kabaedit
+2000
+2000


Registrado: 06 Mar 2002
Mensajes: 3649
Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:16 pm    Asunto: Responder citando

nice!! Gracias por la info...
_________________
Sony A7s user
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ENdisegno
+100
+100


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 350
ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:15 am    Asunto: Responder citando

excelente informe, gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar


Powered by phpBB 2.0.18 © 2001, 2002 phpBB Group