Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

[Aporte] La primera videocámara: guía rápida para legos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CaimanAr
+2000
+2000


Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 2657
Ubicación (País): Territorio Botellero - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:15 pm    Asunto: [Aporte] La primera videocámara: guía rápida para legos Responder citando

Fuente


Tras la decisión de incluir un aparato más entre nuestra lista de trastos y la correspondiente previsión de acumular algunos fondos, llega el momento de buscar toda la información necesaria para encontrar la máquina que mejor se adapte a nuestras necesidades. Con la idea de aconsejar a nuestros fieles lectores, os ofrecemos una sencilla guía a modo de sugerencia sobre qué debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir la primera videocámara digital. Por Xavier Tomàs

1 - Formato

El primer alto en el camino: ¿MiniDV, Digital 8, MicroMV o DVDCam?. La mayoría de los aficionados conocen las diferencias básicas entre estos 4 sistemas, pero no siempre las ventajas o los inconvenientes reales de cada uno de ellos.

A modo de síntesis, diremos que el MiniDV es el formato digital más extendido -compatible con los sistemas utilizados por los profesionales- y, de momento, el que rinde mayor calidad de imagen. Además, la gama de modelos disponibles es inmensa, desde los más sencillos y económicos, a los ya profesionales -para grabar reportajes de boda, documentales y hasta películas.

El MiniDV es el formato digital más extendido. Además, la oferta existente de cámaras que lo equipan es la más amplia y variada.


El Digital -o D8- de Sony, aprovecha las viejas cintas analógicas Hi8 para las grabaciones y es capaz de leer nuestros viejos vídeos Video 8 y Hi8. La calidad de imagen de los mejores modelos es equivalente a las gamas medias, incluso medias-altas, de videocámaras MiniDV.

Los formatos MicroMV y DVDCam introducen la compresión de vídeo en el universo de las cámaras de vídeo. El primero graba vídeo MPEG2 en diminutas cintas digitales, mientras que el segundo lo hace en discos DVD de 8 centímetros, teóricamente compatibles con los lectores DVD de sobremesa. Ambos son recientes y, por ahora, están poco extendidos.

Por ahora poco conocido, el DVDCam es un formato en expansión. Su ventaja principal es el acceso inmediato a cualquier punto de la grabación, sin avances ni rebobinados de cinta. En ambas imágenes, el primer modelo DVDCam de Panasonic, la VDR-M30.


2 - Óptica y CCD

Como en el caso de la fotografía digital, estos dos elementos son vitales para determinar qué rendimiento puede obtenerse de una videocámara, al margen del soporte o formato que acabe almacenando nuestras grabaciones.

Las videocámaras domésticas utilizan captadores generalmente pequeños -en comparación con los que equipan los camascopios profesionales-, que oscilan entre el 1/6 de pulgada de los modelos más sencillos y el 1/3 o 1/2 de pulgada de algunos modelos considerados profesionales.
Conviene tener en cuenta qué óptica incorpora la videocámara. De su calidad y luminosidad dependen en gran medida la calidad y nitidez de imagen.


El tamaño del CCD influye en el comportamiento de la videocámara ante situaciones de alto contraste o baja iluminación, pues cuanto más pequeño, peor digiere las diferencias entre las luces altas y bajas. Un captador de menor tamaño también acostumbra a introducir más ruido a la hora de trabajar abriendo el diafragma o aumentando la ganancia. Por tanto, y yendo al grano, cuanto más grande, mejor.

Las ópticas de fabricante reputados suelen garantizar mayor luminosidad y mayor calidad de imagen en todas las distancias focales, especialmente en las más largas. Así que es interesante el molestarse en saber qué clase de lentes viste nuestra futura máquina.

3 - Conectividad

Lo más probable es -tras las vacaciones, la excursión a la montaña o la boda de nuestra mejor exnovia o exnovio- querer elaborar un montaje por ordenador con lo mejor de todas las grabaciones. Es entonces cuando es importante que la cámara disponga, para no restar posibilidades creativas, de toda clase de entradas y salidas de vídeo y audio.
Es habitual que muchas videocámaras incorporen puerto USB. Mediante él se pueden descargar fotografías, vídeo en formatos comprimidos o incluso, si la máquina lo permite, activar la transferencia de vídeo en modo webcam.


Aparte del necesario puerto de salida digital (i-link), es buena idea enterarse de si nuestra nueva videocámara también dispone de conversor A/D. Esta prestación nos será útil para pasar otras imágenes de fuentes analógicas -un vídeo VHS, una antigua videocámara Video 8, etc.- a nuestro ordenador, con sólo conectarlos a la cámara a través de alguna de sus entradas analógicas.

4 - Otras consideraciones

Siempre existen muchos detalles a tener en cuenta en la elección de un aparato tan fascinante y al mismo tiempo sofisticado como es una videocámara. Pero es importante centrarse en las ideas que han de quedar claras por encima de todo: ¿para qué quiero la videocámara?, ¿voy a editar mis vídeos?, ¿qúe cantidad de dinero estoy dispuesto a invertir? Y también: ¿hasta qué punto soy exigente?

Estas preguntas deben tener respuesta en la mente del aficionado antes de empezar a zambullirse en complejas listas de especificaciones. Un potente y fardón zoom digital puede no proporcionar ninguna utilidad real, mientras que adquirir una videocámara con buena óptica y CCD de buen tamaño sí puede ser decisivo para comprar bajo un criterio acertado.

Xavier Tomàs



Espero que lo lean los nuevos antes de empezar a preguntar ¿Qué cámara me compro?, ¿cuántos ccd?, etc etc

Me pareció muy interesante la nota...
_________________
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán "¡Sálvanos!"...

Y yo miraré hacia abajo y susurraré:"no".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gtto2003



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 7:13 pm    Asunto: Responder citando

no pues genial para alguien como yo que recien se inicia en estas cosas asi ya nos vamos familiarizando tambien con algunos que otros terminos

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar


Powered by phpBB 2.0.18 © 2001, 2002 phpBB Group