Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Comprar una cámara usada y no morir en el intento
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CaimanAr
+2000
+2000


Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 2657
Ubicación (País): Territorio Botellero - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 7:57 pm    Asunto: Comprar una cámara usada y no morir en el intento Responder citando

Continuamente se piden consejos en este foro sobre cámaras usadas. Mucha gente que se dedica a estos menesteres de producir video, tienen la virtud, mas no el conocimiento técnico necesario para tomar el riesgo tranquilamente.

El equipo electrónico es totalmente suceptible a fallar de pronto, en el momento menos indicado y sin decir "agua vá". Siempre he dicho que la ley de Murphy la escribieron pensando en los videografos. Asi que no hay receta 100% segura y los pasos que a continuación describo, son meramente informativos. Recuerden que no hay substituto para el buen criterio y el instinto... si nada como pez, se mueve como pez y huele a pez... al ajillo sabe mejor.

Estos los baso en mis 20 años de experiencia con equipo electrónico, y desde hace 18 que produzco video, mucho de mi equipo lo he comprado de segunda mano. Ahora bien... siempre he manejado la idea de que el equipo mas delicado e importante es precisamente la cámara, pues un material mal adquirido no hay como recuperarlo, pero si es imperante comprar cámaras usadas, confiemos que estos pasos nos ayudaran a no cometer errores muy costosos.

Lo primero que aconsejaría es que te dejen probarla extensivamente. Si ves que el vendedor no quiere o titubea, mejor no la compres... aunque el precio sea tentador... recuerda que "lo barato sale caro".

Revisa todas las funciones, aunque no sepas para que sirven... oprime todos los botones y fíjate que todos hagan una funcion(que enciendan leds, o en la pantalla LCD aparezcan leyendas)... mete un cassette pregrabado de preferencia con escenas en movimiento y usando la opcion de VTR reproducelo, si se ve y escucha bien, (nada de pixeles ni audio entrecortado) quiere decir que el paso de cinta está bajo tolerancias. Ahora graba en esa cámara (procura que sean paneos donde la imagen cambie) y reproducelo en otra... si se ve y escucha bien ya vas de gane.

Adelanta y regresa una cinta por completo... pega tu oreja a la camara durante todo el proceso... si escuchas un ruido como de celofan rompiendose, o arrugandose, la cámara tiene problemas. Si se escucha suave y continuo, vas de gane.

Tapa el lente con la mano, y abre el iris a todo lo que dá, incluyendo ganancias... si se vé perfectamente negro, vas de gane. Si ves puntos blancos o grises... aunque sea uno sólo y que apenas se note, cuidado... tienes un pixel quemado... al rato lo notarás mas y te va a aparecer en tu video.

Checa bien el zoom... hazlo muchas veces en las diferentes velocidades... escucha el motorcito... si escuchas que se atora, o que es erratico al presionar el rocker (el switch), quiere decir que ya está muy usado y el sistema de embragues de fieltro ya se patina. Checa tambien que el switch tenga cierta tensión y no se quede oprimido... debe de regresar a su lugar.

Checa la cámara por fuera... raspones, tallones, areas despintadas... porqué ocurrieron? Golpes, caídas? Si el lente es desmontable, revisa que el arillo del back focus esté fijo y que el cristal por dentro no se le noten hongos o cualquier otra sustancia ni rayones.

No dejes fuera tus sentidos básicos... vista y olfato... Abre el compartimiento de la cinta y huele... respira hondo... a que huele? Si huele a componentes electrónicos, o a plástico... bien... pero si huele a cucaracho (es muy común) o a metal recalentado, o a hule quemado... no la compres... no sabes que esté por pasar, o haya pasado.

Ahora... con la tapa abierta, mira dentro... se vé el mecanismo limpio? o tiene mugre acumulada... mira un cilindrito negro que parece de hule (es de hule)... si lo ubicas, viendo el mecanismo con las cabezas hacia arriba, (un cilindro cromado e inclinado, al mero centro y arriba) está del lado derecho... si la goma se ve mate, o sea sin brillo... la cámara tiene poco uso. Si lo ves muy brillante, y hasta vidriado, ese mecanismo tiene demasiado uso y te puede dar problemas (por cierto... ese rodillo se llama pinch roller en inglés)
Revisa los tornillos... todos... los tornillos de las cámaras son de un acero muy dulce y se necesita un desarmador de punto de cruz para algunos y un phillips para otros... si los quitan mal, se marcan las muescas... asi que si tu cámara a comprar tiene tornillos barridos, o peor aún, le faltan tornillos... cuidado... mucho cuidado.

En el renglon de equipo profesional PD150, DV500u, etc siempre ha maneras mediante el menu, de saber cuantas horas tiene la cámara en rotacion de cabezas, enhebrado de cinta y carga de cassettes.

Para saber como está el valor de mercado, busca tu cámara en asi te darás cuenta de un valor aproximado en USA.

Y ahora si, para terminar... yo desconfío mucho de quienes venden las cámaras sin accesorios... sin manuales, ni cargadores ni etc. Eso a mi me dice que a) el tipo es muy descuidado y asi debe de tratar su equipo b) el equipo es de dudosa procedencia o c) lo compró usado a otra persona y se quiere deshacer de él.

Cuando algo suene demasiado bueno para ser cierto, es porque generalmente lo es.

Espero que estos consejos les sirvan y puedan adquirir ese equipo que tanto anhelan, con miras a que el siguiente sea nuevecito de paquete. Y por cierto... en ningun momento mencioné equipos analógicos... porque es mejor ya no adquirirlos, a menos que les tengan mucho cariño.

Saludos

(fuente alxtronics)
_________________
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán "¡Sálvanos!"...

Y yo miraré hacia abajo y susurraré:"no".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ENdisegno
+100
+100


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 350
ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:10 am    Asunto: Responder citando

buenos consejos!

gracias por compartirlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caiosag
+100
+100


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 133

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Muy iportante tus consejos mil gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar


Powered by phpBB 2.0.18 © 2001, 2002 phpBB Group