Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Mensajes de error al grabar DVD
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
viriato

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 1:23 pm    Asunto: Mensajes de error al grabar DVD Responder citando

Hola amigos,
Estoy empezando a utilizar Encore para grabar algunos proyectos en DVD.
Para empezar, he tratado de hacer lo más simple: grabar un video sin menús de ningún tipo porque es corto y no vale la pena crear capítulos ni nada de eso.
El problema que me encuentro es que al verificar si tiene errores me comunica dos anomalías:
- "Vínculo de acción final no definido".
- "Vínculo del título del control remoto no definido".
Pese a estas dos advertencias continúo adelante y doy orden de crear. En ese momento me sale otra advertencia de que el DVD podría no funcionar correctamente.
Hago caso omiso y procedo a crear el DVD. Mi sorpresa es que el disco sale autoejecutable y sin ningún error. Se ve y se oye perfectamente.
Y mi pregunta es la siguiente: ¿Hay que crear vínculos o capítulos a pesar de que el video lo considere yo un solo capítulo?. Me sospecho que algo estoy haciendo mal para que salgan esos tres mensajes de error aunque sean falsos.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pazprod
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola, no son errores falsos, el primero te esta diciendo que no definiste que va a hacer cuando termine de reproducirse el video, en cambio el segundo te dice que le digas que hacer cuando un usuario toca el boton titulo en el control remoto.
Ambos son faciles de resolver y de esta forma haces un disco sin errores
Saludos
garrieta
+2000
+2000

Uruguay

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 2:34 pm    Asunto: Responder citando

El encore es así complicado por demás, por eso uso el Tmpgenc Authoring Works, si bien es profesional y codificado es mejor, tiene todo simplificado. Es para convertir y autoría todo en uno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
viriato

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 4:47 am    Asunto: Mensajes de error al grabar DVD Responder citando

Bueno, ya he podido comprobar que el programa es así. Creo que es un poco absurdo que en el caso de un simple capítulo haya que decirle que empiece pulsando un botón y que cuando termine tenga un retorno al menú.
Sabido esto, no tengo problema en crear ese menú porque no parece tan complicado.
Intentaré crear un disco con un menú de tres salidas y un submenú en una de ellas, a ver qué tal me va.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
PanchoL
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Te pasa lo que le pasa a la mayor parte de las personas que no comprenden de qué se trata el proceso de autoría de discos.

Crear un DVD o bluray sin menú, autoejecutable, no te exime de pensar que las personas lo utilizarán con un reproductor de dvd o bluray que incluyen mandos en su gabinete y, sobre todo, en su control remoto.

Encore, a través de estos mensajes de error, no te está diciendo que no se puede crear el disco sin menú sino que se anticipa a las posibles acciones más frecuentes de los usuarios finales.

Uno es la del botón Título del control remoto.

El otro es respecto a lo que debe esperarse que haga el aparato reproductor al finalizar la reproducción.

No es necesario que hagas un menú. Simplemente alcanza con que antes de pedirle a Encore que grabe el disco configures lo que produce los mensajes de error.

Primero hay que decidir y setear que debe hacer al finalizar la reproducción: detenerse o volver a empezar, por ejemplo.

Y respecto al botón de título se puede setear que lo ignore, que detenga la reproducción, que empiece desde el principio, etc.

Solo quienes no comprenden la fortaleza y flexibilidad de Encore, producto de su sólida integración en la suite de Adobe, te recomendarán otros softwares de autoría de disco.

Se trata simplemente de entender qué hace y cómo utilizarlo. La calidad final será insuperable y con menos tiempo/trabajo dedicados a la tarea.

pancho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pazprod
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:14 pm    Asunto: Responder citando

No es necesario un menu, solo tenes que poner como accion final o que vuelva a reproducir el video o que pare, con eso es suficiente. Saludos
pazprod
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Aca te dejo un link con mas info sobre el tema, quiza te ayude a saber que hacer de acuerdo al uso que le vayas a dar al dvd

Saludos
viriato

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 3:06 pm    Asunto: Mensajes de error al grabar DVD Responder citando

Están muy claros todos vuestros argumentos y ahora lo veo más lógico.
Muchas gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar