Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

DVD 16:9
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jep90

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 9:32 am    Asunto: DVD 16:9 Responder citando

Hola, siempre filmo en 4:3 para no reducir la pantalla del tv con las franjas negras, pero comprobé que aunque el trabajo final sea un dvd standar, la calidad es superior si lo realizo en hd. ¿Existe alguna opción que al verlo en un tele 16:9 no se vean esas franjas? Siempre hablando de dvd Trabajo con encore.
Muchas gracias.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
enigma
+1000
+1000

Peru

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 2:40 pm    Asunto: Responder citando

La relación de aspecto del HD es 16:9, tendrias que recortar o mejor dicho hacer zoom al hacer la autoría, no se que programa utilices, pero perderas información de los laterales del video, desde un inicio en la grabación tendrás que tener eso en cuenta. Además ya no se usa el 4:3 está quedando de lado con la llegada del Hd ya no se fabrican mas TV standar 4:3.
jep90

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, pero la idea es justamente esa, grabar en 16:9 y poder verlo en la pantalla completa del tv 16:9 a travez de un dvd. Pero igual me aparecen las frajas negras y se deforma la imagen. La consulta era si existe una manera para visualizar un dvd en 16:9.
enigma
+1000
+1000

Peru

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 1:03 am    Asunto: Responder citando

jep90 escribió:
Muchas gracias, pero la idea es justamente esa, grabar en 16:9 y poder verlo en la pantalla completa del tv 16:9 a travez de un dvd. Pero igual me aparecen las frajas negras y se deforma la imagen. La consulta era si existe una manera para visualizar un dvd en 16:9.

Algo mal estás haciendo, no te debería salir franjas, yo edito en premiere cc, importo los archivos al timeline, configurando este, con los mismos parámetros del video. Exporto a mpg2 bluray configurando los mismos parámetros del video original, en el programa de autoría DVD, indico que el video es 16:9 y listo, no deben salir las franjas.
Me parece que el problema está en la autoría dvd, que está seteado en 4:3 y por eso te pone en pantalla "cuadrada" tu video "rectangular" por eso se ve las franjas en la pantalla.
Chequea todos los pasos desde que importas el video.
jep90

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 10:41 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Voy a ver que puede ser. A lo mejor algun ajuste del reproductor de dvd.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar