Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Introducción de recursos a Encore
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
viriato

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 7:09 am    Asunto: Introducción de recursos a Encore Responder citando

Estimados foreros,
Tengo una duda por resolver sobre la forma óptima de introducir los recursos en Encore CS6. Conozco tres formas:
1º- Desde el proyecto de Premiere exportar a Encore.
2º- Estando en Encore, importar proyecto de Premiere.
3º- Estando en Encore, importar el archivo de video terminado, por ejemplo un mp4 full HD.
Las dos primeras formas son en realidad lo mismo y no debe existir diferencia. La diferencia podría estar entre la 2ª y la 3ª. Yo he probado de las dos formas y no noto la diferencia de calidad, pero supongo que no será lo mismo. Me gustaría saber cuál debería ser teóricamente el formato de importación óptimo para Encore, ¿el Proyecto o el Video terminado?.
Gracias anticipadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 8:13 am    Asunto: Responder citando

Hola, Encore esta descontinuado hace casi 4 años no te conviene recien ahora comenzar a aprenderlo, si queres aprender uno te recominedo el Sony DVD Arquitech o el Sony Bluprint
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
PanchoL
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 8:35 am    Asunto: Re: Introducción de recursos a Encore Responder citando

viriato escribió:
Estimados foreros,
Tengo una duda por resolver sobre la forma óptima de introducir los recursos en Encore CS6. Conozco tres formas:
1º- Desde el proyecto de Premiere exportar a Encore.
2º- Estando en Encore, importar proyecto de Premiere.
3º- Estando en Encore, importar el archivo de video terminado, por ejemplo un mp4 full HD.
Las dos primeras formas son en realidad lo mismo y no debe existir diferencia. La diferencia podría estar entre la 2ª y la 3ª. Yo he probado de las dos formas y no noto la diferencia de calidad, pero supongo que no será lo mismo. Me gustaría saber cuál debería ser teóricamente el formato de importación óptimo para Encore, ¿el Proyecto o el Video terminado?.
Gracias anticipadas.

La diferencia de calidad existe aunque no siempre es visible a ojo desnudo.

Las dos primeras formas no son lo mismo.
Refieren 2 flujos de trabajo diferentes.

En el primer caso, la autoría se realiza de manera inmediata a la edición.
En el segundo, se realiza en otro momento.

La primera opción simplifica que las correcciones de último momento en la edición se vean instantaneamente reflejadas en el proyecto de Encore.

Permite --además-- preservar mejor y con más control, la calidad del material ya que no se hacen renders intermedios que lo degraden.

pancho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viriato

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 10:16 am    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas.
En cuanto a lo de olvidarme de Encore, no lo veo necesario puesto que me funciona perfectamente con una calidad full HD. Una lección que aprendí hace tiempo es que si un programa satisface tus necesidades y funciona bien, no lo cambies.
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 11:42 am    Asunto: Responder citando

viriato escribió:
Gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas.
En cuanto a lo de olvidarme de Encore, no lo veo necesario puesto que me funciona perfectamente con una calidad full HD. Una lección que aprendí hace tiempo es que si un programa satisface tus necesidades y funciona bien, no lo cambies.

Para comenzar ya no reconoce las grabadoras nuevas solo graba hasta 50gb y las grabadoras actuales son de 128gb, ademas siempre tuvo problemas de mostrar una cosa en el previo y al compilar quedaba diferente, tambien tiene problemas con las computadoras con memoria ram DDR4, y por ultimo no te da soporte para 4k.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
alvaroMP

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Excelente Viriato!

Si bien es cierto lo que comentan sobre la discontinuidad del producto, tambien es cierto que aunque la tecnologia avance rapido, la asimilacion por parte de la gente no siempre va a la misma velocidad.
Hay mucha gente, me atreveria a decir "muchisima" que todavia no tiene blueray en sus hogares y ni hablar de televisores de mas de 1080 de resolucion.
Hay mucho mercado aun para encore.

Ahora, sobre la consulta, como bien te comentaron arriba, la tercer opcion genera lo que en video llamamos una "generacion". Es decir que al levantar el movie desde encore, lo que estas levantando no es el material original, sino la recompresion del mismo.
En los primeros dos casos eso no sucede porque al leer el proyecto son las tomas originales las que seran transformadas en DVD/Blueray.

Opciones 1 y 2 produce solo una generacion
Opcion 3 produce 2 generaciones.

Calidad y generaciones conforman una ecuacion inversamente proporcional.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viriato

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 3:12 pm    Asunto: Introducción de recursos en Encore Responder citando

Gracias a los dos por tan interesantes informaciones.
Deduzco por vuestras respuestas, especialmente la de WalterW, que trataís de seguir la tecnología al día, quizá porque sois profesionales o aficionados muy avanzados.
Yo ya estoy en la tercera edad y corto de recursos. Por esto busco optimizar los procedimientos exprimiendo al máximo los medios que tengo.
Tengo una cámara Sony Full HD, el paquete Adobe Master Collection CS6. Con esto consigo reportajes autorías de gran calidad en Bluray y no pretendo por ahora pasarme a la resolución 4K porque se escapa de mis posibilidades.
Por lo que dice AlvaroMP entiendo que la mejor opción es la de importar en Encore el proyecto sin compilar para que el material llegue de primera generación. Esto es lo que yo me imaginaba, pero en las pruebas comparativas que he realizado no noté la diferencia.
Por tanto, teniendo en cuenta vuestras explicaciones, seguiré la primera de las opciones que señalé; o sea, desde Premiere exportar a Encore el proyecto sin compilar.
Gracias de nuevo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar