Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Rendimiento de controladoras SATA III
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcelomarotta
+100
+100

Ubicación (País): Rosario Sta Fe Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 10:39 am    Asunto: Rendimiento de controladoras SATA III Responder citando

Hola a todos, hace tiempo que no ando por el foro, quisiera que me den su opinion, el tema es el siguiente, de los mother board que arme para las pc de edicion siempre me dieron mejor rendimiento los board con chip gforce y me refiero a sus controladoras de discos como tambien de red, en dos oportunidades trabaje con amd, una m3a32-mvp deluxe y la otra ahora no me acuerdo y la verdad que su rendimiento era menor respecto a los chip gforce.

Necesito actualizar un board y queria migrar a SATA III y lo unico que encuentro con estas controladoras es en la linea de amd y nada en gforce...

Las controladoras de discos SATA III de amd tienen buen rendimiento?, alguien me podria decir que tasa de transferencias manejan de trafico constante, gracias.
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 6:23 pm    Asunto: Responder citando

de que changos estas hablando??? para comenzar el sata3 esta en progreso de desaparecer al ser reemplazado pro el M2, para seguir Geforce solo hace PLACAS DE VIDEO, controladores SATA hay muchisimas empresas uqe hacen, a mi la que mas me gusta es Promise pero las AMD son muy buenas en especial para venir en el mobo, para que es que "necesitas" sata3? que disco rigido queres poner? en lo personal te diria que pases a un asus 970 pro gaming aura que tiene sata3 y tiene m2 el sata 3 el maximo es 600 meabyte por segundo, el M2 andan aldededor de los 2000 y mas ademeas controladores se pueden poner placas en cualquier mobo el dia que vos precisas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
marcelomarotta
+100
+100

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Walter gracias por tu respuesta, la verdad no savia que el sata III seria reemplazado, si vi los M.2 en board de alta gama y si bien su rendimiento es superior son tambien proporcionalmente mas caros.

La verdad me exprese mal en cuanto al paquete controlador del chipset, es nForce, este pack por lo general integra controladora de discos, red, smbus y vga en algunos casos.

En lo personal vi mejor rendimiento (hablando de SATA II) en controladoras nforce que las AMD y no quiero que esto se preste a diferencias porque es solo una observacion, ej, antes pase por otros board, un m2n-sli deluxe que aun lo tengo, otra m3a32-mvp que la vendi y una GA-MA770-UD3, actualmente tengo un board m4n68t-m-le con un disco WD caviar black de 1 Tb sata II y otro con la misma capacidad en Seagate barracuda pero sata III, estos discos fueron usados en los anteriores boards sitados y en la practica siempre se vio mejor rendimiento de velocidad y respuesta en los board con chipset nfoce, en lo personal el board GA-MA770-UD3 es como si la controladora tiene una latencia, cuando edito, reprodusco, paro para cortar y vuelvo a reproducir siempre tarda un poquito mientras que en los otros board de nforce eso no pasa.

Otro detalle, en algunos casos uso una PC como servidor de archivos y backup, aveces edito desde red y sigo viendo que los boards con controladores nforce rinden mejor, ej paso un proyecto entero al servidor entre pc con controlador nforce y sus tranferencias oscilan entre los 50 a 60 mb/s mientras que si uso una placa con controlador amd puede dar algunos picos de 60 mb/s pero luego se mantiene en una cosntante de 37 a 45 mb/s y siendo que pasa el mismo proyecto.

por eso la pregunta de que controladora tiene mejor rendimiento, porque yo creo que se genera algun cuello de botella en la controladora de discos de amd y no se si tanto en la placa de red, cosa que si uso una placa con chipset amd como servidor rinde menos que una con chipset nforce.
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 6:58 pm    Asunto: Responder citando

para que procesador estas buscando un mobo, los chipset de amd y los de intel son mucho mas rapidos, por eso nvidia no pudo seguir haciendo chipset de mother, no le daba su rendimiento, igualmente hoy en dia estan desapareciendo los chipset, las computadoras nuevas viene el chipset en el mismo procesador.
marcelomarotta
+100
+100

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Me inclino por un board am3+ por lo gral también reconocen am3 porque inicialmente cambiaría solo eso y luego el micro, por algún FX de 6 u 8 núcleos, actualmente tengo un phenom II x2 550 y un 965 (se que son viejitos pero aun me dejan trabajar) para intel debo hacer una inversión de cero y de momento no puedo.

El mobo que me recomendaste vi buena calidad de componentes y tecnología con un precio razonable, pasa que las tecnologías se superan en poco tiempo y dentro del año te quedas en el aire... hace 13 años que no estoy en el rubro informático, antes armaba pc y tenia la oportunidad de probar pero hoy solo armo las pc para mi.

Como serán los avances que ni me imaginaba que hoy en día agreguen un chipset en el mismo micro... me quede en la vieja escuela...

Se agradese tu aporte.
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 9:43 pm    Asunto: Responder citando

te recoemiendo el Asus 970 pro gaming aura, tiene usb 3.1 tiene M2 toma sli reconoce fx9590 y si sos tunero tiene esa lucesita que cambias de colores.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar