Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Fotolibro 30x60 a 900 Pesos, me robaron???
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presupuestos, cotizaciones y costos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ferchufon
+100
+100

Ubicación (País): argentina Bs AS monte grande

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 10:41 am    Asunto: Fotolibro 30x60 a 900 Pesos, me robaron??? Responder citando

Muchachos acudo a ustedes otra ves,
para saber si este precio es lo q sale, mande a preparar un foto libre
incluye diseno y tapa dura,
vivo en buenos aires monte grande, serca de ezeiza,
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adrian_1975
+500
+500

Ubicación (País): Argentina - Cap. Fed

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 10:51 am    Asunto: Responder citando

Hola.

UN fotolibro en bsascolor tapa dura 10 hojas sin diseño te sale $480. en 30*40 abierto. Los diseños se suelen cobrar al menos $200... y tu foto libro es mas grande... Esta laminada cada hoja? cuantas hojas? Me parece que anda cerca del precio... No estoy seguro. Saludos
ferchufon
+100
+100

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 11:45 am    Asunto: Responder citando

adrian_1975 escribió:
Hola.

UN fotolibro en bsascolor tapa dura 10 hojas sin diseño te sale $480. en 30*40 abierto. Los diseños se suelen cobrar al menos $200... y tu foto libro es mas grande... Esta laminada cada hoja? cuantas hojas? Me parece que anda cerca del precio... No estoy seguro. Saludos

Hola Adrian,
gracias por responder,
te cuento q cada hoja es laminada y que contiene 10 paginas,
solo q 900 mangod me parecio mucho, ya q yo tengo q venderlo y incluir el book,
abrazo
elkoturdeproducciones
+4000
+4000

Ubicación (País): otro pais ( San Luis)

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 4:00 pm    Asunto: Responder citando

No tengo bien en claro los precios, pero mi esposa los fabrica y me comento que los precios de los insumos se fueron al carajo!!!
danielimagen
+500
+500

Ubicación (País): ARGENTINA, CIUDAD DE BUENOS AIRES

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Mi esposa también los hace y como decís vos turco, los insumos se fueron al diablo (el dolar a casi siete pesos se siente y mucho).

Ferchufo, para decirte si es caro o si te cobraron mucho o no:
¿Decime la cantidad de hojas o pliegos (una hoja doble)?.
¿Esta hecho con fotos de 30 x 60 / con impresión en chorro de tinta / o en impresión digital?
¿ Están las hojas pegadas o están hechas con papel doble faz y te colocaron un lomo rígido? nosotros trabajamos con los dos métodos y hay diferencia en el valor.
¿Diseñaron cada hoja en forma individual con un diseño personalizado o trabajaron con plantillas?. Eso varia también en el precio, mi esposa lo hace con photoshop y no utiliza plantillas sino que diseña cada hoja de cada álbum, de esa forma cada libro que hace y dentro del libro cada hoja, es totalmente distinto. Con esto logras que cada libro sea original, pero lleva mucho tiempo de diseño y eso se cobra. La excepción se da cuando te piden las fotos de las mesas o del vals, muchas fotos en una sola hoja, ahí no te queda otra que dividir la hoja en cuadriculas (un asco) o tirar fotos buscando que no quede todo igual con algún detalle o variando el fondo.
También comenta si la tapa lleva sobrecubierta de protección y si te lo entregaron con una caja a medida (los dos ítems inciden en el costo).

A nosotros nos parece mala idea laminar las hojas, ya que en el pliegue donde se dobla la hoja, el laminado es donde primero se despeja y se termina rompiendo enseguida (a veces sigue y se empieza a despegar o desprender por el resto de la hoja).
El laminado es piola porque la hoja resiste más al trato descuidado de los dedos sucios, pero después de todo es una foto y hay que tratarla con cuidado!. Distinto es el laminado de offset que es una película que se aplica en forma liquida, pero no es practicable en pequeño volumen.
Nosotros solo aplicamos el laminado en la tapa y en la sobrecubierta cuando lleva, pero nunca en las hojas por los motivos explicados.

Si me pasas los datos que te indique al principio, te puedo decir si te mataron o te pasaron un precio normal.
Con respecto a lo que lo cobraste, hay colegas que cobran el libro a un valor y la sesión de fotos aparte, y por el primero, colegas a los que les hacemos el libro cobran entre $ 800 a $ 3.000, solo el libro. Obvio que varían según la cantidad de hojas, el método de impresión y el papel utilizado, el método de encuadernación, el tipo de tapa, si lleva sobrecubierta y si lleva caja y lo personalizado de esta última. Nosotros estamos en capital, supongo que los valores varían según la zona.
ferchufon
+100
+100

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 7:52 am    Asunto: Responder citando

danielimagen escribió:
Mi esposa también los hace y como decís vos turco, los insumos se fueron al diablo (el dolar a casi siete pesos se siente y mucho).

¿Esta hecho con fotos de 30 x 60 / con impresión en chorro de tinta / o en impresión digital?
¿ Están las hojas pegadas o están hechas con papel doble faz y te colocaron un lomo rígido? nosotros trabajamos con los dos métodos y hay diferencia en el valor.
¿Diseñaron cada hoja en forma individual con un diseño personalizado o trabajaron con plantillas?. Eso varia también en el precio, mi esposa lo hace con photoshop y no utiliza plantillas sino que diseña cada hoja de cada álbum, de esa forma cada libro que hace y dentro del libro cada hoja, es totalmente distinto. Con esto logras que cada libro sea original, pero lleva mucho tiempo de diseño y eso se cobra. La excepción se da cuando te piden las fotos de las mesas o del vals, muchas fotos en una sola hoja, ahí no te queda otra que dividir la hoja en cuadriculas (un asco) o tirar fotos buscando que no quede todo igual con algún detalle o variando el fondo.
También comenta si la tapa lleva sobrecubierta de protección y si te lo entregaron con una caja a medida (los dos ítems inciden en el costo).

A nosotros nos parece mala idea laminar las hojas, ya que en el pliegue donde se dobla la hoja, el laminado es donde primero se despeja y se termina rompiendo enseguida (a veces sigue y se empieza a despegar o desprender por el resto de la hoja).
El laminado es piola porque la hoja resiste más al trato descuidado de los dedos sucios, pero después de todo es una foto y hay que tratarla con cuidado!. Distinto es el laminado de offset que es una película que se aplica en forma liquida, pero no es practicable en pequeño volumen.
Nosotros solo aplicamos el laminado en la tapa y en la sobrecubierta cuando lleva, pero nunca en las hojas por los motivos explicados.

Si me pasas los datos que te indique al principio, te puedo decir si te mataron o te pasaron un precio normal.
Con respecto a lo que lo cobraste, hay colegas que cobran el libro a un valor y la sesión de fotos aparte, y por el primero, colegas a los que les hacemos el libro cobran entre $ 800 a $ 3.000, solo el libro. Obvio que varían según la cantidad de hojas, el método de impresión y el papel utilizado, el método de encuadernación, el tipo de tapa, si lleva sobrecubierta y si lleva caja y lo personalizado de esta última. Nosotros estamos en capital, supongo que los valores varían según la zona.

Hola daniel te cuento que tiene 10 hojas de 30x60 impresion digital supongo xq no es a tinta entre pagina y pagina hay un carton muy bien terminado, no tiene logo con relieve, cada hoja tiene su diseño y muy bueno, no son plantillas, no fue entregado en caja, tuve que buscarl una yo, lo cual me parecio pesimo!! y la tapa no lleva proteccion,
saludos
danielimagen
+500
+500

Ubicación (País): ARGENTINA, CIUDAD DE BUENOS AIRES

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 11:31 am    Asunto: Responder citando

ferchufon escribió:
danielimagen escribió:
.

Hola daniel te cuento que tiene 10 hojas de 30x60 impresion digital supongo xq no es a tinta entre pagina y pagina hay un carton muy bien terminado, no tiene logo con relieve, cada hoja tiene su diseño y muy bueno, no son plantillas, no fue entregado en caja, tuve que buscarl una yo, lo cual me parecio pesimo!! y la tapa no lleva proteccion,
saludos

OK a todo. En base a lo que me comentas me parece que te podrían haber cobrado algo menos, si lo hacen ellos y trabajan de continuo para el gremio!
Ahora bien, si tercerizan todo pero TODO, esto es: mandan a hacer las fotos afuera, el laminado afuera, el encuadernado o armado afuera, el diseño afuera (hay diseñadores que cobran caro su trabajo), el precio que te pasaron es el precio normal teniendo en cuenta los insumos y ciertos procesos, que son caros. Analiza que mandaron a hacer 10 fotos de 30 x 60, 1 foto para la tapa que es más grande, 10 laminados “largos”, 1 laminado “grande” para la tapa, el diseño de 10 hojas más la tapa, la tapa dura, el armado o ensamblado que lleva sus insumos, sumas costos y estas a los costos normales de capital. Agrega que si son de Monte Grande, tienen que sumar algo de viáticos porque algunos insumos los tienen que ir a buscar, quizás luego de retirar las fotos las tengan que llevar a laminar y luego llevarle las cosas al que le arma todo e ir a buscar todo terminado. Esto te lo digo con conocimiento de causa, ya que mi mujer hace el mismo trabajo (en nuestro caso nosotros hacemos todo), y yo (el esclavo!) me ocupo de conseguir los insumos, que ahora con el cierre de las importaciones y un dólar de casi 7 pesos, se vuelve una “misión imposible” y te lleva mucho tiempo.

Lo de la caja (que entiendo tu bronca) es un tema, ya que a menos que te manejes con volúmenes muy grandes, mandar a hacer las cajas es caro, no es una medida normal o estándar en cuanto a cajas “lindas” o con buena presentación (lo mínimo para lo que estas entregando). Pensá que si mandas a hacer 100 cajas (que es una cantidad para muchos fabricantes de cajas normal), vas a tener esas cajas en stock un tiempo largo, ocupan y tienen un costo considerable. Nosotros hacemos en volúmenes mucho mas chicos, nos salen más caras y hay medidas que las hacemos nosotros a mano, lleva tiempo y eso tiene un costo.
oskir10

Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 3:26 am    Asunto: Responder citando

danielimagen escribió:

Un consulta, donde imprimis las tapas, porque mis tapas se me despega el laminado cuando hace la visagra del lomo!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presupuestos, cotizaciones y costos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar