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Fotolibros-Armado-Equipos
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pichicuas2007
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Registrado: 31 Mar 2011
Mensajes: 1187
Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2014 4:15 pm    Asunto: Fotolibros-Armado-Equipos Responder citando

Hola a todos quisiera saber como es el tema del armado de los fotolibros, me refiere a la encuadernacion. Mi idea es hacer fotolibros de 20x30 (abiertos) que los uso como llibros de firmas para los 15 años.
Quisiera saber para que sirve la armadora de block? es realmente necesaria?
Es imprescindible la hendidora? o doblando las hojas a mano se puede hacer?
Que tipo de material es el que se debe usar para pegar hoja con hoja?
Vi unos que son de cartulina y otros de pvc, creo que los que son de cartulina hacen que con la humedad se terminen doblando las hojas.
En fin cualquiera que pueda echarme un poco de luz en este tema se agradece
_________________
Canon 6D / Core i7
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danielimagen
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Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 535
Ubicación (País): ARGENTINA, CIUDAD DE BUENOS AIRES

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2014 5:07 pm    Asunto: Responder citando

La armadora del block te sirve para que el armado quede prolijo y sobre todo alineado, por lo que es importante. También te sirve para que al colocar el adhesivo, te deje un espacio hacia adentro, paralelo al lomo, espacio necesario para que al abrir, abra bien y no tire del papel que hace que se vaya despegando de a poco o sufra el dorso del dobles y se vaya abriendo el papel en forma interna y separando los estratos de la fibra bajo la emulsión.
Es necesaria, a menos que vayas a armar 6 libros por año. En ese caso armate una “caja” de madera con una base grande y 3 listones “parados” de madera (una U) que te van a servir para contener el papel y que quede más o menos prolijo.

La hendidora, no dobla el papel, sino que hiende o presiona la hoja a lo largo para que este quede con una marca que luego te facilita el doblado que haces ahí si a mano. De hecho tanto el perfil como el contraperfil, se van gastando o deformando por lo que cada tanto hay que cambiarlos, el repuesto lo vende el mismo importador. Si haces un análisis más fino, la hendidora te dobla o deforma la emulsión sin romperla y la fibra del papel bajo ésta que queda compactada por el dobles, y evita que al doblar la hoja, las fibras se quiebren tanto, de esa forma el libro dura más tiempo ya que el dobles es uno de los puntos débiles de los fotolibros. Nunca pases una birome gastada o una madera sobre la emulsión, como algunos ignorantes aconsejan, ya que te quiebra o rompe la emulsión, y ahí vas a tener un cambio de color notable sobre esa “línea” de dobles, y el papel va a quedar muy débil. El análisis fino que te comento, lo podes hacer con un microscopio de precio mediano (un microscopio escolar de los buenos que había antes sirve), proba de cortar con una hoja de afeitar o gillette en forma longitudinal y observa la fibra en seco y luego mojala que así se expande y se nota mejor lo que te comente.
La hendidora que tengo es importada, y es mucho mejor que las nacionales.
Las hendidoras de ruedita, las probe, y haciendo el análisis fino que te comento, descubrí que son una cagada ya que quiebran mucho el papel al desplazase por el mismo (y hacen mierda la emulsión lo que es peor), por más que no tengan filo y sea un perfil romo.

Usa los adhesivos de pvc, no absorben humedad, que atenta contra la duración del libro, pero sobre todo de los colores de la foto.

Dos equipos muy importantes e imprescindibles, una buena guillotina manual de imprenta para cortar el bloque antes de poner la tapa y alguien que sepa afilar la cuchilla que se desgasta y se nota al mirar el libro de costado o te “corre” el bloque al doblarlo; y una prensa manual también de imprenta, de tamaño mayor al del libro cerrado, donde tenes que prensar el libro mínimo un par de días y en un ambiente lo más seco posible.
Lo más caro de esto último es la guillotina, pero es imprescindible. Compra guillotinas manuales de imprenta de las buenas, no chinas, no rafer.
Lo más caro de lo que preguntaste es la hendidora, pero también es muy importante tenerla.

A menos que manejes volumen, o vivas lejos de los lugares donde hacen los fotolibros (que hasta los mandan por correo a cualquier lado), analiza si te conviene hacer vos el libro, yo durante un tiempo lo hice con otros, y pase a hacerlo yo al manejar volumen.
_________________
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oskir10



Registrado: 20 Oct 2016
Mensajes: 4
Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 3:44 am    Asunto: Responder citando

danielimagen escribió:
La armadora del block te sirve para que el armado quede prolijo y sobre todo alineado, por lo que es importante. También te sirve para que al colocar el adhesivo, te deje un espacio hacia adentro, paralelo al lomo, espacio necesario para que al abrir, abra bien y no tire del papel que hace que se vaya despegando de a poco o sufra el dorso del dobles y se vaya abriendo el papel en forma interna y separando los estratos de la fibra bajo la emulsión.
Es necesaria, a menos que vayas a armar 6 libros por año. En ese caso armate una “caja” de madera con una base grande y 3 listones “parados” de madera (una U) que te van a servir para contener el papel y que quede más o menos prolijo.

La hendidora, no dobla el papel, sino que hiende o presiona la hoja a lo largo para que este quede con una marca que luego te facilita el doblado que haces ahí si a mano. De hecho tanto el perfil como el contraperfil, se van gastando o deformando por lo que cada tanto hay que cambiarlos, el repuesto lo vende el mismo importador. Si haces un análisis más fino, la hendidora te dobla o deforma la emulsión sin romperla y la fibra del papel bajo ésta que queda compactada por el dobles, y evita que al doblar la hoja, las fibras se quiebren tanto, de esa forma el libro dura más tiempo ya que el dobles es uno de los puntos débiles de los fotolibros. Nunca pases una birome gastada o una madera sobre la emulsión, como algunos ignorantes aconsejan, ya que te quiebra o rompe la emulsión, y ahí vas a tener un cambio de color notable sobre esa “línea” de dobles, y el papel va a quedar muy débil. El análisis fino que te comento, lo podes hacer con un microscopio de precio mediano (un microscopio escolar de los buenos que había antes sirve), proba de cortar con una hoja de afeitar o gillette en forma longitudinal y observa la fibra en seco y luego mojala que así se expande y se nota mejor lo que te comente.
La hendidora que tengo es importada, y es mucho mejor que las nacionales.
Las hendidoras de ruedita, las probe, y haciendo el análisis fino que te comento, descubrí que son una cagada ya que quiebran mucho el papel al desplazase por el mismo (y hacen mierda la emulsión lo que es peor), por más que no tengan filo y sea un perfil romo.

Usa los adhesivos de pvc, no absorben humedad, que atenta contra la duración del libro, pero sobre todo de los colores de la foto.

Dos equipos muy importantes e imprescindibles, una buena guillotina manual de imprenta para cortar el bloque antes de poner la tapa y alguien que sepa afilar la cuchilla que se desgasta y se nota al mirar el libro de costado o te “corre” el bloque al doblarlo; y una prensa manual también de imprenta, de tamaño mayor al del libro cerrado, donde tenes que prensar el libro mínimo un par de días y en un ambiente lo más seco posible.
Lo más caro de esto último es la guillotina, pero es imprescindible. Compra guillotinas manuales de imprenta de las buenas, no chinas, no rafer.
Lo más caro de lo que preguntaste es la hendidora, pero también es muy importante tenerla.

A menos que manejes volumen, o vivas lejos de los lugares donde hacen los fotolibros (que hasta los mandan por correo a cualquier lado), analiza si te conviene hacer vos el libro, yo durante un tiempo lo hice con otros, y pase a hacerlo yo al manejar volumen.



muy buenos consejos, tengo una consulta, mi laminado cuando tengo el libro armado se lebanta el laminado en la bisagra del lomo, es papel ilustracion de 120 gramos con laminado de 30micrones en caliente
_________________
Oscar
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