Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Estrenar apartado nuevo con opiniones camara FUJI S3
Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cámaras Fotográficas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JorgeNovoa
+4000
+4000

Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 1:30 am    Asunto: La de cajón.... Responder citando

En 1900, George Eatsman, fundador de Koadak, ya había inventado la "cámara de cajón".
La cámara de cajón es una de las más rudimentarias cámaras, un objetivo fijo, a cierta distancia focal también fija para ayudar a la gran profundidad de campo que poseen, un obturador, por lo general de guillotina, una velocidad menor a 60/s y una obturación aproximada de f8.
La "cámara de cajón" fue la primer cámara comercializada por Kodak, se vendía con rollo, se tomaban las fotos, se regresaba la cámara a Kodak, quien las revelaba, y regresaba las fotos junto con otra cámara al fotografo, ya cargada, al estilo de lo que sucede hoy con las películas Kodachrome....
A esa cámara me refería, una referencia que los viejos fotografos hacen cuando, como lo hice, dicen que una buena foto, hasta con una de cajón...
Es decir, lo que trataba de decir era que, no solo cuenta la tecnología, falta la creatividad y la destreza del fotografo (o videofilo) para obtener productos inmejorables...
Lo cual quiere decir que, si no tengo la última tecnología (o la más adecuada), puedo también intentar (y creanme que se puede) lograr buenos productos...
Claro, esto requiere de mucha creatividad, conocimiento pleno del funcionamiento de la tecnología y claridad de los objetivos a lograr....
Todo ello para argumentar que, cuando los fabricantes de tecnología catalogan como "profesional" algunos de sus productos, nos estan vendiendo bien caros instrumentos que a veces no necesitamos, y no hay ejemplo más claro ni determinante, que el formato MiniDV....
Limado, tu cámara, obviamente, no es de cajón, y es una buena cámara, y Midinauta, eso de necesitar revelar las fotos, tiene un significado muy especial, todavía existen quienes valoran muy por encima la imagen química sobre la digital....
Todos los comentarios aquí vertidos, no tienen intensión de molestar, sino de provocar discusiones sanas y educativas.
Saludos....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midinauta
+1000
+1000

Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 2:47 am    Asunto: Responder citando

Tienes razon jorge, por aca decimos "ve por lo que tienes en el cajon, cuando nos referinos a la camara fotografica u articulo que tenemos por ahi olvidado.
Indudablemente, la calidad de la foto de rollo es. a mi parecer, mejor que la digital. por lo menos hasta ahora. Pero por practica la digital se me acomoda mas.
Cuando se me quema una lampara, y digo que es para video, me dan un precio muy alto, en cambio, si voy a una tienda de lamparas hogareñas, el precio es irrisorio, (profesional=costo elevado), en esto y en muchas cosas tienes razon, jorge.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
santiaguin
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 7:58 pm    Asunto: Responder citando

chicos hace poco termine un curso de fotografia,
estuvo bastante interesante ya que si bien uno conoce todo el tema de objetivos, apertura, exposicion (shuttle) y composicion por el video,
aprendi entre otras cosas a revelar manulamente en blanco y negro, como asi tambien el uso de las distintas peliculas.
siempre el tipo nombraba un curso de una universidad de españa, y la verdad es que esta muy bueno,
aca lo dejo para quien quiera investigar
un abrazo!!
santiaguin
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 8:01 pm    Asunto: Responder citando

otra pagina interesante
pero en este caso ès para observar fotografias es:
santiaguin
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 8:03 pm    Asunto: Responder citando

tambien
saludos!!
tpolibre
+100
+100

Ubicación (País): chubut argentina

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 12:57 am    Asunto: camaras de fotos...que tema Responder citando

hola...
tengouna f 828 de sony...de 8MP para los que no la conocen...un caño espectacular...
no soy fotografo, pero escribo para un par de diarios(periodicos), una revista y un par de paginas de internet...saco fotos que a muchos gustan y a otros no...
el tema es el siguiente...me inicie dirrectamente con la fotografia digital, obvio que siempre use la compacta(de cajon del aparador) y hace un tiempo me prestaron una camara reflex convencional y tire un rollo de 36..si!! tire, porque no pude sacar ni una sola foto bien expuesta...comico,pero doloroso...me convensi que no soy fotografo y que el arte de la fotografia va mas alla...ahora si, el arte de retocar las que tiro con mi digital en el photoshop lo tengo claro.jajajaj
tambienhe visto fotos que me impactaron y al preguntar con que maquina fue tomada, me desayune con una camara compacta de bolsillo o de cajon de aparador....evidentemente el ojo de ese "fotografo" estaba muy desarrollado...
Por eso: Creo que fotografo no es quien tiene la mejor o la mas compleja camara o la que posee el lente ,as lrgo, sino en que saca una fotografia buena con cualquier camara...
suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
JorgeNovoa
+4000
+4000

Mexico

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 1:26 am    Asunto: Cierto... Responder citando

Y no únicamente en fotografía, también en video, y obviamente en cine....
Lo importante de este asunto es saber que quiero lograr, y poner la creatividad necesaria para alcanzarlo, aunque no tengamos todos los recursos de la NASA.... sobra decir que lo que si es necesario, es conocer la técnica....
Dices algo que me llega, y es mi gusto por la fotografia tradicional, la química, la de rollo, es algo muy diferente a la digital, en manejo y en satisfacciones....
Saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santiaguin
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 1:27 pm    Asunto: Responder citando

claro
eso es en todos los aspectos de la vida...
ralphsimpsom

españa

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 12:20 pm    Asunto: S3 fuji Responder citando

Yo trabajo con una S2 ,,, pero en realidad la S3 me ha decepcionado pues solo veo la ventaja de disparo vertical y las baterias , crei que Fuji sacaria una 12 mpikels reales y no disfrazados , ademas un cuerpo mas robusto como la Mark II o nikon D2X,y una velocidad bastante mas rapida, sigue lenta y en retratos hay que fijarse bastantes en los efectos de ojos cerrados, encuanto al color tono de piel es imbencible, uso el flash SB-800 de nikon y en ttl va a su bola,he de rectificar pues se queda subexpuesta ,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cámaras Fotográficas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar