Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Expertos en CAMARAS. necesito consejos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
christian_nqn
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 3:36 pm    Asunto: Expertos en CAMARAS. necesito consejos. Responder citando

Hola amigos: hoy los molesto con unas consultas nuevas. Tengo una camara analogica Panasonic ag455 shvs, y necesito hacer unas tomas. Necesito darle a estas tomas una ambientacion oscura, donde se vera una persona fumando tras una computadora (chateando) y mi idea es que de esa sensacion de oscuridad rara, humo, luz del monitor de la pc..
la consulta es:
para lograr que la imagen al ser todo tan oscuro no salga granulada que recomiendan en relacion al iris (valores??) velocidad de obturador, balance de blanco. etc,etc.
ya me imagino que voy a tener que poner todos estos seteos en manual para que la camara no intente abrir mucho el iris para que entre luz y me quede todo muy granulado.
espero sus consejos..
desde ya.. mil graciasss
un saludo para todos desde Neuquen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
insomnio
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

che antes que nada alguien podria arreglar el foro, porque cada vez que quiero contestar una pregunta, me manda a los foros nuevamente y ooootra vez a buscar la prgunta y despues me manda denuevo... un bardooo!
lo de experto te lo devuelvo sin abrir..
lo que te siguiero es que abras el iris al mango y le des la menor vel. de obt. posible.
si podes dale un poco de luz a lo que queres tomar, despues en edicion bajas un poco todo y listo, las partes mayormente iluminadas van a quedar bien, y lo otro no se va a ver.
por lo de grano te debes referir al ruido, para que no moleste tanto te recomiendo que en la edicion le metas un filtro de filmico, para disimular un poco con granos, y despues subile el gamma a 15 o por ahi.
igual te aconsejo que hables en algun foro de DFs (directores de fotografia)
que seguro te van a poder decir mejor.
un abrazo y espero que salga bien
Masganio
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Mira cristian lo ideal es que chequees primero, la toma con un monitor o una tv, asi vas viendo como esta la escena, si esta iluminada como vos pretendes o si le falta mas oscuridad...
En cuanto a los seteos de la camara, lo ves mientras estas rodando, el balance de blanco lo tenes que hacer con la iluminacion que tenes en la escena, el iris lo manejas para que no se te queme ni que se te subexponga el material... Si la iluminacion en la persona es la que vos pretendes, deja el iris en manual en donde quede bien expuesto y lo demas de seguro no se va a ver nada.
No te puedo decir los valores de obturacion o iris por que tendria que estar en la escena midiendo o viendo con que luces iluminas, no es un calculo a ojo, lo que te romiendo es que lo chequees con un monitor en el te vas a dar cuenta mas facil
suerte con eso
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
José57
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo le pondría un refelector de bastante potencia al frente, del otro lado de los actores, aunque sin que la cámara lo vea o lo vea parcialmente, y que también ilumine la acción parcialmente, ligeramente desviada del eje de los 180 grados que formarían la cámara con el actor. Esto te dará sombras duras y te permitirá cerrar el iris con lo que evitarás que la cámara aumente la ganancia poniendo en evidencia esos horrosos ruidos en el video. El contraluz, también resaltará el humo de cigarrillo. Imaginarás que esto te dará una escena bastante particular, lo cual deberás evaluar si te sirve para lo que estás pretendiendo hacer. No olvides de montar un monitor de video para chequear la escena antes y después de grabar. Suerte!
Arrow
carlosangella
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 6:07 pm    Asunto: Responder citando

ok.
con respecto a tu pregunta, yo haria lo siguiente, si quieres que se vea ese humo azul del sigarro, pues ten en cuenta que este justamente se ve sobre fondos oscuros y no claros.
Ahora si la toma la haces desde atras del monitor para que se vea parte de la cara a la persona fumando, y este es un plano apretado, me refiero parte del monitor y medio cuerpo del sujeto, has lo siguiente:
pon de fondo algo negro, tipo una tela negra o algo oscuro, que cubra todo el fondo que da en camara .
luego necesitaras un contra luz para el humo del cigarro, tipo un freznel de baja potencia no usaria mas de 300 Watios, y con las tapas del freznel (Band Doors) limito la luz a la zona deseada, en cuanto a la luz de la persona, pues en principio solo usaria la del monitor con un fondo blanco , prueba de esta forma.
Si ves que le falta pondria una luz suave, si tienes un freznel, ponle un papel calco para que la luz sea suave y trata de limitarla con las tapitas.
eso si fijate que la habitacion donde hagas esto tenga un buen tiro de camara para asi armas tu cuadro con un poco de zoom para desenfocar asi el fondo. de todos modos si es algo oscuro como tu personaje estara iluminado y el fondo NO, tu abertura de diafragma sera menor a la que el fondo necesite para poder apreciarse que es, lo cual te vendra muy bien ya que no necesitas que se vea, sino el humo que pasa por encima de el. y esto como dije antes lo logras con la luz de contra. nada mas.
espero haber sido claro
saludos
carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
christian_nqn
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 9:10 pm    Asunto: GRACIAS ES POCO Responder citando

Amigos: MILLONES DE GRACIAS por tanta informacion.. realmente les agradezco mucho su tiempo.. ahora viene la otra parte.. ponerme a probar sus consejos.
Espero que en casa, mi sra no me rete mucho por andar con el tele a cuestas. jaaaa.. y que el actor tenga mucha paciencia para darme tiempo a probar todo. jaa.
nuevamente GRACIAS..!!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar