Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Problema de parpadeo en camara
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
crisdavisweb
+100
+100

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 11:13 am    Asunto: Problema de parpadeo en camara Responder citando

Tengo una camara jvc vhs-c y tengo el siguiente problema.
Cuando colo en modo reproduccion, o cuando pongo a grabar una imagen con luz brillante ej el sol. Esto genera que se cierre y abra continuamente la parte frontal no se como se le dice si diafragma o lente.
Y esto hace que la imagen grabada ligicamente quede con el parpadeo. A que se debera este problema? Nunca se golpeo ni se cayo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ShareTN
+1000
+1000

España

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, lo que se abre y se cierra es el diafragma. Ese parpadeo no es normal. Es decir, el diafragma tiene que cerrarse por completo debido a la alta luminosidad y si no hay variación de luz debe permanecer cerrado. Lógicamente tiene un funcionamiento defectuoso y no hace falta que se golpee o se caiga para que deje de funcionar correctamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
crisdavisweb
+100
+100

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:03 pm    Asunto: ok Responder citando

Y a que se puede deber ese problema y cuanto saldria la reparacion aproximadamente?
Ya que no se como trabaja una camara de video internamente, asi que se puede haber jodido?
tiene algun sensor respecto a la luz ? si es asi podria estar fallando?
ShareTN
+1000
+1000

España

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

No soy técnico y por tanto no puedo decirte lo que te puede costar ni que es lo que le pasa en concreto. Lo que sí puedo decirte es que pueden estar fallando varias cosas diferentes. No sé si esa cámara en concreto tiene sensor de luz o se basa únicamente en la señal del ccd. Es más probable que sea un error de cálculo de algún componente electrónico y que esté constantemente recalculando el valor f para el diafragma en un bucle sin fin con lo que consigues ese efecto de parpadeo. También podría ser un defecto general de ese modelo y marca concretos. No sé si siempre te ha pasado o si ha sido solo recientemente. Si te pasa desde hace poco lo mejor es llevarla a un técnico y que te pase un presupuesto pero si el precio es medio caro lo mejor es que te pases al digital y te compres una miniDV que hay algunas a muy buen precio.
Siento no poder ayudarte más pero solo puedo llegar hasta aquí con mis conocimientos, que no son muchos. Suerte.
diegolyanky

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 12:18 am    Asunto: Responder citando

Evidentemente, es un problema electrónico y directamente relacionado con el Y-ACG ( Control Automático de Ganancia de Luminancia )
Lo que se abre y cierra, es el IRIS. El diafragma dejó de utilizarse hace muuuuchos años.
Saludos !! Wink
ShareTN
+1000
+1000

España

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 8:51 am    Asunto: Responder citando

Perdona, pero el diafragma y el iris creo que son la misma cosa. La palabra diafragma se emplea más en fotografía tanto analógica como digital pero en el campo del video se optó por usar la palabra iris. Ambas cosas son lo mismo y el funcionamiento y objetivo son lo mismo; dejar entrar más o menos luz.
diegolyanky

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 9:56 am    Asunto: Responder citando

No.
No es así.
Las cámaras fotográficas, sí usan DIAFRAGMAS.
El IRIS de una cámara de video, es el equivalente al IRIS del ojo humano.
El IRIS corrije automáticamente, el diafragma no lo hace.
Parecen sinónimos, que a lo lejos lo son. Pero, es más técnico y más acertado si decimos IRIS en las cámaras de video.
Saludos !! Wink
crisdavisweb
+100
+100

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 12:26 pm    Asunto: ok Responder citando

Todo bien no se peleen. Pero igual eso no me soluciona el problema.
Ya la voy a estar llevando a un tecnico especializado en el tema a ver que puede ser el problema.
diegolyanky

Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Ok ... Es lo mejor que podés hacer.
Cualquier cosa, consultame Wink ( mirá mi firma )
Saludos !!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar