Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

inicio aventura de edición y necesitaría consejo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bleser

España

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2003 8:22 am    Asunto: inicio aventura de edición y necesitaría consejo Responder citando

Hola a todos!
Quiero iniciarme en este mundo de la edición de vídeo y como novata que soy me gustaría, antes de decidirme por el equipo necesario, que me echaseis un cable.
La cámara que tengo es analógica y aunque no descarto en un futuro hacerme con una digital, durante un tiempo seguiré haciéndolo con esta.
Me han ofertado un equipo y me gustaría que me ayudaseis por si tengo que modificar alguna cosa.
El equipo es el siguiente:
- Procesador AMD XP 2000+ 1,667 MHz SOCKET A
- Placa base GIGABYTE 7VAX ATX DDR400 SONIDO LAND USB2
- TARJETA SVGA NVIDIA GEFORCE4 MX-440 64 MB TV OUT
-HD IDE MAXTOR 80 GB ATA 133
- MEMORIA 512 MB PC333 DDR KINGSTON
También me gustaría que me dijeseis qué tarjeta capturadora me vendría bien para un uso estrictamente personal y doméstico.
Como veis, aunque tengo muchas ganas de empezar, no tengo mucha idea sobre el tema. Espero vuestros consejos y opiniones.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Onesimo
+100
+100

España

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2003 9:07 am    Asunto: Re: inicio aventura de edición y necesitaría consejo Responder citando

Hola Bleser, bueno bienvenida a este mundo de la edicion no lineal, que te traera muchos muchisimos comederos de cabeza, pero te aseguro que todos seran recompensados de satisfaccion , por lo menos por mi experiencia.
Referente a tu equipo, esta bastante bien , yo antes no recomendaba los AMD, para edicion de video, pero un amigo me convencio de que si, y hicimos un estudio y la verdad es que estaba equivocado, van bastante bien, por lo menos para trabajar de una forma domestica.
Referente a la capturadora de video, es algo mas complicado, no por ser mejor o peor, creo yo que te tienes que ir metiendo poco a poco en este mundo, poque te digo que de pasito a pasito se llega mas lejos que con pasos grandes.
Te digo yo comenze con una DC10plus q todavia me funciona perfectamente, y eso para empezar, pues las placas y el software de pinnacle, son muy intuitivos y facil de trabajar.
El precio de la Studio DC10 plus es muy asequible y la calidad/precio estupenda, y mas si vas a seguir en analogico, pues te va a ir muy bien , cuando quieras adquirir una digital, con poner una tarjeta fire wire, listo!
Ay mucha gente que te dira que los productos pinnacle, su software Studio 8, Studio 7... son de juguete, pero la verdad te digo que desde mi punto de vista yo prefiero empezar paso a paso y coger buena base.
Con el Studio 8( software de edicion, si te decides por pinnacle) iras descubriendo como editar, storyboard... de una forma mas amena y sencilla, y poco a poco ve estudiando, si quieres te paso direccciones de manuales y cursos, , ve preparandote y iniciandote para dar el gran paso a
Adobe Premiere!, para mi el gran software de edicion , su potencia es enorme, pero tambien su complejidad de uso, hace muchas veces que nos tiremos de los pelos, ahora cuando sabes utilizarlo y manejarte por el! es genial!
Aqui en el clubpremiere, tienes muchisima gente que ayudara a todo eso, a trabajar con premiere, con Studio, asi que no dudes en preguntar tanto quieras que estaremos encantados en ayudarte.
Espero dentro de mi poca sabiduria, haberte ayudado
Mucha Suerte!
un saludo.
Negrocam
+100
+100

Chile

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2003 9:58 am    Asunto: Re: inicio aventura de edición y necesitaría consejo Responder citando

Compañero Onesimo.
De acuerdo en todo contigo, solo discrepo solo con el tema de que los AMD son buenos par la edicion doméstica. ¡Como es eso mi hermano!. Yo edito profesionalmente en un Athlon 200+, de hecho, emigré de Pentium IV y no me arrepiento porque gane en rendimiento un monton.
Salu2 hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
bleser

España

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2003 1:21 pm    Asunto: Re: inicio aventura de edición y necesitaría consejo Responder citando

Gracias por la atención prestada a mi solicitud de ayuda. Me habían hablado muy bien de este club y veo que no se equivocaban. A partir de este momento yo también hablaré maravillas de él y de todos vosotros.
Me quedo más tranquila con vuestra opinión. Y en breve (si no es esta tarde mismo, jajajaja), me compro el equipo.
Esto quiere decir que podeis echaros a temblar....cuando lo tenga en casa y me ponga delante de él, empezarán mis problemas (me temo) y es posible que me convierta en la pesadilla de este club, jajaja.
Un saludo a todos y de nuevo....GRACIAS!!
Onesimo
+100
+100

España

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2003 1:52 pm    Asunto: Re: inicio aventura de edición y necesitaría consejo Responder citando

Negrocam:
Pues si totalmente de acuerdo contigo compañero, igual no me exprese bien, quise decir, que debido a mi inexperiencia con los AMD, estaba totalmente equivocado, y me lleve una gran sorpresa, al ver y leer mucho que iban mucho mejor, pero q estaba totalmente equivocado anteriormente equivocado ante eso.
Bleser:
Sin miedoooo, a por todas y a disfrutar con este maravilloso mundo y te repito, aqui nos tienes para todas tus dudas
Saludos a ambos
Negrocam
+100
+100

Chile

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2003 2:37 pm    Asunto: Re: inicio aventura de edición y necesitaría consejo Responder citando

Lo sé colega Onesimo:
En eeste foro no he sentido nunca una mala onda o mala intención, todos los comentarios son con el afan de aportar o discutir inteligentemente algun tema.
bleser
Para eso estamos. Siempre habrá alguién que sabe menos, y alguién que sabe más que uno, esa es une ley de la vida, lo verdaderamente importante es compartir, y eso en este foro es una realidad.
Salu2 para ambos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar