Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Pregunta MATADORA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fmazza
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2003 8:32 am    Asunto: Pregunta MATADORA Responder citando

Hay en el mercado algunas marcas de discos que ofrecen portatiles firewire que se podria conectar a una camara digital con conexion firewire justamente, que tecnicamente podria funcionar de lo mas bien, sin gastar cabezal ni videocasettes y una calidad de primera, la pregunta es:
Yo tengo una camara Sony EVW300P de 3ccd espectacular pero es Hi8 lo que comparado a digital, hay diferencia, cuando grabo de la camara, sin grabar en casette pero la señal la meto en la placa Matrox, la imagen es espectacular.
Si yo conecto el disco rigido portatil al conversor de digital a analogico de canopus u otra marca, supuestamente debería poder grabar desde la camara analogica al disco rigido portátil, seria una solucion para aquellos que se empeñaron todo para comprar una buena camara hace unos años, no puede venderla hoy, y necesita grabar en digital. el unico inconveniente seria como darle la orden al disco que comienze o pare de grabar, eso con el puerto firewire en las camaras digitales ya esta controlado pero en este caso seria la respuesta del millon !!
se entendio no ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
gamiorbe
+100
+100

España

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2003 9:27 am    Asunto: Re: Pregunta MATADORA Responder citando

amigo Fmazza, La resolución horizontal del formato DV es casi el doble que la del formato VHS y un 25% mayor que la Hi-8 o S-VHS. Ofrece 550(en teoria) líneas frente a las 400 del Hi-8/S-VHS.
Eso no quiere decir que la Sony EVW300P este desfasada, pero donde si notaras la "perdida" es cuando "edites"(le metas efectos, transiciones..etc) y luego lo vuelvas a volcar a la camara o magneto. piensa que cuando sacas la señal por S-Video ANALOGICO (son Max. 400 lineas), cosa que con el formato digital por intermedio del Firewire (en teoria es perdida cero)
te dejo una tabla
VHS y 8-mm VCRs 240 lineas horizontales
3.0(ancho de banda Mhz.)
U-matic (3/4-inch) VCRs (Betacam) 250 lines Horizontales
3.1(ancho de banda Mhz.)
U-matic SP VCR
Betacam SP
330 lineas horizontales
4.1(ancho de banda Mhz.)
Señal de TV NTSC 330 lineas horizontales
4.1
(ancho de banda Mhz.)
S-VHS y Hi8 VCRs 400 lineas horizontales
5.0
(ancho de banda Mhz.)
DVD Video 500 lineas horizontales
6.3(ancho de banda Mhz.)
DV Formats 500 lineas horizontales
6.3(ancho de banda Mhz.)
slds
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fmazza
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2003 1:23 pm    Asunto: Re: Pregunta MATADORA Responder citando

Amigo, te agradezco que me recuerdes esto pero me comentas las lineas de resolucion de los FORMATOS DE GRABACION, y en este caso es señal de la camara que ingresaria a un conversor de analogico a digitas (sacado de la camara desde el compuesto o desde el conector yuv o S-VHS, del conversor sale digital al disco, el disco graba lo que la señal de la camara le da, no pretendo que la camara grabe en Hi8 y luego pasar por el conversor, sino que la señal pura de la camara pase por el conversor y luego al disco. La calidad que tiene en resolucion esta camara es mejor que muchas de las digitales 3ccd, auque hay otras nuevas de mejor resolucion y tecnologia hoy en dia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
370594
+100
+100

Ecuador

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2003 5:35 pm    Asunto: Re: Pregunta MATADORA Responder citando

Perdon que me entrometa.
El video analogico tiene basicamente tres tipos de entrada: compuesto, SVHS, o componente, siendo este utlimo el de calidad superior.
El video analogico independientemente de las lineas horizontales que ofrece el tipo de formato, procesa el color en YUV 4:2:2 (No hay compresion de color).
Aun en la actualidad si trabajas en formato Betcam SP, y trabajas con una tarjeta capturadora con entrada componente con una tasa de captura de 300 kpf en MJPG, tendras muchisima mejor calidad que el Video Digital (llamese esto: formato DV). Claro tambien dependera de la calidad de la camara.
El Video Digital, en cambio procesa el color en 4:1:1, es decir para poder grabar tanta informacion de video debe comprimir las imagenes, lo cual inevitablemente va a repercutir en la calidad de imagen, sobre todo en la colorimetria.
No obstante el DV ofrece algunas ventajas sobre el video analogico como por ejemplo sus 500 lineas de resolusion y el aspect ratio mayor de 640 x 480, a 720 por 480. Ademas de la inigualable ventaja de capturar, editar y volcar a DV sin que exista perida de calidad. Aunque esto no es tan cierto pues cuando trabajamos en PC, el video se lo procesa como RGB y no YUV como deberia ser, lo que implica que al momento de agregar fundidos estos son calculados en RGB y por consecuencia si hay perdida de calidad.
Tanto la DV storm de Cannopus, como el nuevo software desarrollado por Dazzle, permiten trabajar en la PC en YUV, lo cual si implicaria que no exista perdidad de ningun tipo.
Por otro lado existen otros formatos digitales como la DVCPRO 50, el S Digital, o Betacam SX, que soportan el video digital en YUV 4:2:2. Requieren de otro tipo de capturadoras y de discos mucho mas veloces.
Dicen que de aqui a pocos años DV soportara YUV 4:2:2, esperemos que asi sea, aunque eso requerira sin lugar a dudas nuevo hardware instalado en la compu.
Ahora volviendo al tema de fmazza:
La pregunta del millon es que ventaja vas a sacar con tu experimento, si capturando directamente de tu camara en analogico tienes buenos resultados, para que quieres grabar en digital??? supongo que sera para no tener que capturar, sino conectar el disco a la compu y empezar a editar.
Yo no soy muy dado a este tipo de pruebas pues a mi criterio es como mezclar el agua con el aceite, pero en fin, te recomiendo este link que me recomendo atadek, en donde encontraras una recorder en disco duro para video digital.
Creo que es lo que buscas.
cachoelnegro
+2000
+2000

Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2003 1:13 am    Asunto: Re: Pregunta MATADORA Responder citando

y porque no usar una camarita DV de 1CCD con in de S-video analógico? Tendrías una segunda cámara al toque, todo alimentado a baterías, la grabación en DV y en cinta, que hasta ahora no he visto "fallecer" ninguna (aunque pueda tener algua falla eventual) y si he visto fregarse a más de un HD. Hasta un SCSI de 4.3GB de 3000 dólares, hace un tiempo, claro Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar