Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Como armar una isla de edicion no lineal
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tasi007
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 1:00 am    Asunto: Como armar una isla de edicion no lineal Responder citando

bueno amigos, el webmaster me pidio que discutiéramos el tema de la isla de edicion para que armemos algo, asi los nuevos usuarios tiene una idea que cómo se arma una islita de edicion Mini DV - S-VHS - VHS - etc.
Yo aporto lo siguiente, si falta digan y lo vamos ampliando:

Equipo de edición:
PC lo más potente posible, cámara miniDV PAL-NTSC con entrada y salida de audio y video conectada a puerto firewire.
¿Qué logro con esto? No desgastar la filmadora que uso para trabajar. Al tener entrada de audio y vídeo puedo conectar una cámara S-VHS o VHS a la camarita que voy a usar de cassetera, Con eso logro capturar lo que esta filmado en análogo ante un previo seteo de la camarita mini dv. Si la camarita que voy a usar de cassetera tiene entrada y salida de audio y vídeo me da la opción de conectar un monitor.
Conclusión: puedo capturar en miniDV y S-VHS - VHS, o sea análogo y digital
y convertiría mis vídeos, de ser necesario, en: miniDV - S-VHS - VHS - DVD - CD.
Ejemplo gráfico de isla de edicion miniDV - S-VHS - VHS:

Mi isla de edicion:
Mi equipo de captura PAL: PC (lo mas potente posible) captura con Adobe Premiere conectada por firewire a la camarita casetera. Camarita cassetera conectada por cable i-link. En el extremo de la camarita casetera y en el otro extremo del cable salen 3 conectores: 2 audio (L y R) y 1 video que es conectado a una vieja M9000 ( por las dudas que tenga que capturar algún material S-VHS).
Eso es todo
Si por algun motivo tengo que capturar SVHS - VHS también lo puedo hacer. Esta es la forma:
del menú de la camarita casetera, debo habilitar la opcion "vídeo out" y listo, con eso toma la señal que es enviada desde la M9000 o la que sea.
¿como lo habilito? Fácil (siempre hablando de la sony HC32E).
Me voy al menu de la HC32E, habilito la entrada de señal que viene de la M9000. La HC32E tiene 3 modos: TAPE - MEMORY - PLAYEDIT. La coloco en "play edit" y selecciono menu en la pantalla, se abren un par de opciones y elijo la opcion "AJUSTE EST.", el icono es una valija de herramientas. Dentro de ese sub menu selecciono (A/V- DV-OUT). Automáticamente entro en otro sub menu, que tiene dos botones ( DESACTIVAR Y ACTIVADO). Por defecto esta en desactivado, o sea manda la señal de la misma cámara al puerto firewire. Si cambio al otro botón "ACTIVADO" lo que hace es habilitar la entrada de audio y vídeo. O sea la M9000 manda la señal hacia la HC32E y la HC32E manda al puerto firewire la señal del la M9000. Así capturo material de la cámara M9000 sin ningún problema. Crea un AVI-DV 720 x 576.

¿Cómo grabo mis trabajos?: La PC - Premiere manda la señal hacia el puerto firewire que esta conectado en el otro extremo a la camarita casetera. La camarita casetera toma la señal que manda la PC (Premiere). Ahora tengo que cambiar el modo de la camarita casetera, que para capturar esta en TAPE, al modo que voy a utilizar para grabar, que es "PLAY/EDIT". Dentro de ese modo en la pantalla LCD selecciono "MENU" pasa a un sub menu y presiono "CTRL. GRAB", pasa a otro sub menú y presiono "INICIAR GRABACION". Eso seria toda la ruta para grabar en miniDV.
Bueno amigos, opinen, critiquen, asi sacamos algo en limpio para hacer un post
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CaimanAr
+2000
+2000

Ubicación (País): Territorio Botellero - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 1:52 am    Asunto: Responder citando

Bien mi isla de edición es similar solo que difiere en pequeños aspectos...

El video analógico lo cargo a través de ADVC50 de canopus (Anlog Digital Video Conversor), ahi conecto una Cassettera pro Panasonic FS88 o en su defecto una m9000 (al igual que el dibujo)...

El video digital lo capturo a través de mi cámara VX2100 (lee binorma en miniDV, pero pienso comprar una hc-2Cool por puerto i-link que trae la DV_RaptorRT2 de Canopus también (si van a comprar ahora no se si conviene la placa editora).

PC P4 ht 3,4 Ghz - 2 Discos Sata2 de 160Gb de 7200 rpm (8 mb cache)
Placa de Video Pci express de 128 mb (creo que tiene chip gforce pero no recuerdo el numero)

La salida al televisor la realizo a través de la Dv_Raptor, la captura la hago en Edius Pro o DV Capture (ambos de canopus), además conecto la salida de audio a un minicomponente...

Pero creería que en ciertos aspectos es mejor el diagrama, pero yo les dejo otra opción...

Yo trabajo miniDV y ocasionalmente algun VHS pal (ediciones a un colega), cuando el vhs es NTSC (nunca es laburo pro) y lo aclaro al cliente, utilizo una cassettera binorma hogareña también conectada a la ADVC50

Trabajo principalmente en Edius pero tambien tengo el CS2 de Adobe y la DV_raptor tambien es compatible con premiere pro 1.5.
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán "¡Sálvanos!"...

Y yo miraré hacia abajo y susurraré:"no".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rosnernet
+500
+500

Ubicación (País): La Plata, Bs. As., Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Todo muy pareceido, es que en realidad, salvo la forma de captura anaolo/digital, lo demas no varia demasiado.
En mi caso tengo todo conectado a una patchera de A/V por lo cual no toco casi lo cables de conección desde hace rato.
La Canopus ADVC 100 es un caño para digitalizar VHS o Hi8mm, y en el caso de que el material sea NTSC tambien uso una VCR SONY trinorma hogareña pero muy buena (hasta tiene PAL-M para Brasil!!).

Los trabajos de pasajes a DVD desde un formato analogico, que no requieren autoría pasan directamente a la Stroember Carlson DVD-RW desde las VRS´s.
Obviamente el material digital DV o miniDV pasa por FIREWARE.

En el caso del audio, tengo mucho trabajo pasando cassettes y discos de vinilo a CD, por lo que tambien tengo conectado al sistema una cassettera YAMAHA y una bandeja con amplificador.
Ahh!!! y para los más veteranos, tengo un Winco para pasar discos de pasta y un Gelosso para los carretes de cinta abierta!!!! Posta que uno o dos por mes caen...

Adentro de la PC ya la cosa puede variar mucho. En mi caso:

PC1: Pentium IV 2.8Gb, DDR 1Gb, GForce 5200 128mb c/TV, Mother ASUS, IDE 80, IDE 200, DVD-RW, monitor 17"

PC2: AMD ATHLON 3600+ x2 ( dual core), DDR2 1Gb, GForce 5200 128mb c/TV, ASRock AM2 VSTA, SATA 120, IDE 80, DVD-RW, monitor 17"

Para laburar: PREMIERE PRO, PROCODER 2, DVD IT PRO 6, SOUND FORGE, PHOTOSHOP CS2, AFTER EFFECTS 7,

Bueno, demasiado dato no? Saludos....
Webmaster
Site Admin

Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo movemos a Preguntas Frecuentes.

Avisen cuando esté terminado y lo cerramos.

Gracias!
alice
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola, que tal, miren en este preciso momento no tengo mucho tiempo, pero me gustaría que me sacaran una duda antes de cerrar el tema,
ES una ISLA o una SUITE de edición, prometo investigar una poco el tema, y aportar la definición del los mismo, ya que no es lo mismo, no se me pareció interesante aclararlo y tratar de usar lo mejor posible los términos, para que la cosa sea lo mas profesional, que se puede, y también estaría bueno categorizar las diferentes equipos que se pueden armar, como hogareños, semi y pro, ¿no?, ya que no es lo mismo usar una camarita que una casetera DV, específicamente diseñada para tal, es mas las prestaciones son otras.
Bueno los dejo pero vuelvo.
ALICE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alice
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:24 am    Asunto: Responder citando

Hola, Volví tarde pero volví, Estuve investigando un poquito en la red, y a parte de varias sorpresitas que encontré les cuento que
En cuanto a ISLA o SUITE, lo que pude averiguar es que por lo menos en Argentina, esta generalizado el termino de ISLA, para cualquier EDITSTATION, WORKSTATION , SUITE o SALA de EDICION, cosa que PARA MI, nosotros al tener una única estación de trabajo, (o dos o mas según el caso ¿no?) no tenemos una ISLA, como las grandes productoras que
tienen una estación de trabajo en grupo.
En vez de tener uno o más VTRs en cada suite de edición, tienen solo un par de estaciones para la digitalizacion, y mantienen las otras para la edición, en vez de duplicar el almacenamiento en cada habitación, lo que hacen es localizarlo globalmente para todo el grupo.
Los operadores trabajan desde diferentes cintas simultáneamente, mientras que distintos editores pueden empezar a trabajar cargando y editando, en cada suite. Casi como Una red, no? o mas bien una red.
Aclaro que la diferencia de estos dos términos es la que yo entendí, la que leí de diferente sitios y la que he visto personalmente, me gustaría que si no es así, me lo hagan saber.

Bueno al margen de estos términos, perdón por la aclaración, me parece que este post, es muy amplio para explayarse en como armar una "isla" de edición, yo podría poner la configuración de mi maquina, pero el mercado es muy amplio, es mas antes de terminar, ya he visto un nuevo post pidiendo recomendaciones con una PC que se va a comprar o algo así, creo que deberían, especificar lo que se necesita en general, para poder editar un video, quizás suene obvio, pero hay personas que quieren hacerlo y no saben siquiera que ya tienen por ejemplo el puerto fireware, o i link, como sea. Por eso me parece que tendría que ser mas especifico el post, mas amplio. No se como decirlo. Lo Básico.
Y luego Moderador, antes de cerrarlo, creo que por lo menos debería tener una X cantidad de lecturas o antiguedad, y también si o si CITAR las FUENTES, primordial, para que sea SERIO.
Eh visto artículos, enteramente copiados de la web, sin ni siquiera citar el AUTOR.
No se en otros países pero en este el que no corre vuela. No seamos mediocres, el mundo esta globalizado a saber...
Y si esto es un emprendimiento Serio, Bueno, deberíamos por lo menos, citar la Fuente, ¿no?, porque mañana posteo un articulo, diciendo o copiando lo que se me ocurre, (aunque lo que diga no este mal, hablo de derechos de autor), me cierran el post, y listo lo dijo ALICE del CP, postIT, ¿y quien es esta mina....?
Bueno Disculpen, quizás porque esto no fue creado para tal, pero la realidad es otra.

Bueno es todo por ahora,...y me enoje Mad
ALICE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moshe
+100
+100

israel

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:56 am    Asunto: Responder citando

buen día.

yo además de lo dicho por los compañeros le mejoraría la infografía seguramente contaremos con algún compañero diseñador dispuesto a hacerla.

bueno mi humilde aporte, espero n sea tomado a mal.

saludos
rosnernet
+500
+500

Ubicación (País): La Plata, Bs. As., Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:03 pm    Asunto: Responder citando

ALICE se enojo!!!
No, en serio, es verdad lo que decis, pero implementar el tema de las fuentes y otras hiervas en un sistema de foro tan dinamico como este se debe tornar algo dificil. Por mi parte, y creo que le pasa a la mayoria, hablamos desde nuestra humilde experiencia, y preguntamos desde la mas comleta ignorancia a veces. Es un ida y vuelta (es un foro), y quiza uno suba algun material en dos segundos que lo tiene en algun rincon hace tiempo y no sabe ni siquiera de donde lo saco.

No me quiero ir por las ramas.., esta bien lo que planteas amiga, pero sepamos que muchas veces, todo lo que se dice aqui, como en otros lados, se debe tomar con pinzas y aplicar un criterio de seleccion.
He visto decir cada cosas...

Bue, sufuciente para mi, no? Bye y saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar