Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

¿Qué cámara miniDV se puede usar de casetera?
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polsko
+1000
+1000


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 1457
Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:18 pm    Asunto: ¿Qué cámara miniDV se puede usar de casetera? Responder citando

La configuración más elemental para una isla de edición de video digital consiste en una PC equipada con un puerto firewire, el software adecuado y un equipo que reproduzca los casetes que se han registrado con la videocámara. En muchas ocasiones es la misma videocámara que se usa para tomar imágnes la que se conecta a la PC como video reproductor.

Pero muchos prefieren disponer de un equipo extra para esta función y liberar el equipo de registro para sus tareas específicas preservando el cabezal de video para el uso como cámara.
Las caseteras de video digitales miniDV tienen un alto precio y una buena opción es una segunda videocámara que se usará solamente como casetera. Cabe destacar que en este caso nada importan las cualidades ópticas de esta cámara, ni el tamaño o cantidad de CCDs, ya que estos elementos no intervienen en la función de casetera. Hay una serie de características que es deseable que el equipo a utilizar posea, algunas imprescindibles y otras sumamente útiles.

Entre ellas podemos describir:

1- Salida digital. La señal de video sale por el conector firewire (también llamado i-link, DV o IEEE 1394). Imprescindible.
2- Entrada digital. La señal de video entra por el conector firewire desde la PC. Necesaria para bajar material de la PC a casete digital. Cabe aclarar que en DV la señal entra y sale por el mismo cable firewire.
3- Salida analógica. Para monitorear la señal, ya sea de la propia cámara o de la entrada DV. Provee también, en la edición, una salida a monitor en la calidad final. También sirve para bajar lo editado a formatos analógicos, como VHS.
4- Entrada analógica. Muy útil para convertir material analógico a digital y usar la cámara de puente para capturar en la PC.
5- Reproducción binorma. Algunas cámaras pueden reproducir y grabar en PAL y NTSC por su puerto firewire, aún cuando sólo graben en una de las dos normas lo que se filma por el objetivo. (ver aclaración abajo)
6- Reproducción multiformato. Algunas cámaras reproducen varios formatos digitales, como miniDV y miniDVCam, aún cuando sólo graben en formato miniDV cuando se usan como cámara.
7- Pantalla LCD, para monitorear la señal. Muy útil cuando hay problemas de captura en la PC para saber si la señal se está enviando desde la cámara.
8- Posibilidad de funcionar con baterías o con alimentación eléctrica.
9- Reproducción y grabación en formatos 4:3 y/o 16/9
10- Reproducción y grabación de sonido en 12 y 16 bits.
11- Cámara de fotos incorporada. Puede ser útil para caturar fotografías en papel y suplantar un escáner. Las hay con variadas resoluciones.
12- Control remoto. Muy cómodo para trabajar.
13- Posibilidad de reproducción y grabación en velocidad SP y LP. Todas funcionan en SP, pero no todas en LP. En LP podemos grabar hasta 90 minutos en un casete miniDV de 60 minutos sin pérdida de calidad de imagen. El riesgo en LP es la mayor posibilidad de drop-outs. Pero para una señal estable que proviene de una PC ese riesgo se minimiza.

Cabe aclarar que muchas de las cámaras que permiten convertir video analógico a DV y usarlas de puente para capturar, generalmente lo hacen en una sola norma, la norma nativa de la videocámara para filmar. Aún cuando reproduzcan mini DV PAL y NTSC por el puerto firewire NO son binorma en su entrada analógica. En este punto se debe hacer una elección y adquirir un equipo de la norma que más usemos (PAL o NTSC). Por este motivo muchas veces no se puede suplantar un conversor analógico-digital dedicado, que nos permitirá operar en ambas normas para capturar video analógico. Una forma de testear si una cámara tiene capacidad binorma antes de comprarla es intentar reproducir casetes miniDV PAL y NTSC. Si ambos se ven bien hay una gran posibilidad que el equipo cumpla la consigna del punto 5.

Enumero qué características poseen algunas cámaras que conozco del listado de arriba

Sony DCR-TRV 27 NTSC (no se fabrica más)
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 son las carácterísticas que posee del listado de más arriba. Carácterística extra: conexión USB para usarla de WebCam.

Panasonic MD9000 PAL y AGDVC7 NTSC (el mismo modelo, en las dos normas)
1,2,3,4,7,8,9,10,12,13

Sony VX2100 NTSC
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13

Aclaración: He probado 2 cámaras hogareñas JVC y Samsung y he tenido problemas para reproducir ciertos casetes miniDV grabados en otros equipos. Con los equipos Sony eso no sucede.

Saludos.


Última edición por Polsko el Mie Ago 15, 2007 9:32 am, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas Frecuentes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar


Powered by phpBB 2.0.18 © 2001, 2002 phpBB Group