Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Animar Botn
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
macro
+100
+100

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 12:19 am    Asunto: Animar Botn Responder citando

hola amigos les tengo una pregunta gigantesca para mi pero de seguro muy basica para ud. tengo que hacer la autoria de un matrimonio y mi idea es hacer una grafica en after effect seria algo asi como fotos de los novio en cada momento que van cayendo desde arriba a un piso y despues quiero que estas mismas fotos sean las escena me expliuco. por ejemplo ya cayeron las fotos y hay una de la iglesia pinchar esa foto y que ahi empieze el video de la iglesia. bueno amigos espero que me puedan ayudar tengo el encore 2.0 en español y after cs3 muchas gracias
javier boluda gutierrez
+4000
+4000

Ubicación (País): Valencia- España

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 12:06 pm    Asunto: Responder citando

bueno, es relativamente sencillo, vamos a ver, tenemos que partir de un psd, con las diferentes capas de botones y eso.

1º creamos un psd el tamaño de video, 720x576 y 72 ppp en pal, ó en ntsc si es tu caso ( el prpio photoshop lleva los tamaños de video en ARCHIVO >NUEVO>PREDEFINIR), ponemos las fotos que luego quieres que se desplacen en su punto final, abrimos la paleta CAPAS, y en la parte de abajo de la ventana le damos al boton CREAR UN GRUPO NUEVO, es el que tiene el simbolo de una carpeta, a esa carpeta le cambiamos el nombre y ponemos (+) boton1, por ej.(importante poner parentesis + y parentesis, eso es loque luego hace que encore la reconozca como boton) dentro de esa carpeta ponemos la imagen que queremos que sea el boton1, si queremos añadir un texto, lo añadimos donde queramos, otra capa con el higlihgt, que es el simbolo que señalara que esta activo el boton, esta capa pues lo que quieras, una linea, una flecha, yo los suelo crear con la herramienta FORMA PERSONALIZADA, tecla U, y el nombre de esta capa debe ser (=1) simbolo, por ej. lo importante es el (=1), luego desactivamos la capa simbolo, con el ojito que tenemos a la izquierda. orden de capas de abajo hacia arriba IMAGEN>TEXTo>HIGLIGHTS.

de esta forma creamos los botones que sean necesarios,un grupo nuevo para cada boton, creamos un grupo nuevo para los elementos que allan en el fondo de la composicion y los ponemos dentro de esta carpeta, esta no tiene que llevar ningun nombre en especial, la ponemos debajo de todo en el orden de capas y de abajo hacia arriba ponemos las carpetas de los botones en orden, lo guardamos como psd.

2º en after abrimos el psd ( ó en premiere, para el caso es lo mismo, yo prefiero hacerlo con premiere, por los tiempos de render, siempre que no sea unas animaciones complicadas) animamos las diferentes capas de imagenes que se tienen que desplazar por el menu, durante el tiempo que quieras, pero de 7 a 10 seg. esta bien y acabamos con la composicion que hemos creado en photoshop, creamos el video de unos 30 seg.( o lo que dure la musica que le vayamos a poner) en total, 10 seg. de movimiento + 20 con los elementos estaticos. asegurarnos que las capas de higlihgts estan desactivadas. ( en after no es necesario desactivar las capas de higtrlihgts, estan desactivadas por defecto)

3º en encore, importamos como menu el menu en cuestion, importamos el video y el audio como recurso, y en la ventana de propiedades del menu le adjudicamos ese video como fondo de menu, abrimos la ventana capas y desactivamos todas las capas del menu menos los higlihgts ( las capas de simbolos), en la ventana propiedades le definimos que sea en bucle y le damos el punto de bucle un poco por detras de el tiempo donde acaba la animacion, ( si por ej. la hemos hecho de 10 seg. el punto de bucle se lo damos en 10:01) le damos el numero de bucles que tiene que hacer y ya esta. le ponemos el audio que hemos creado tambien para el video.

el truco esta en buscar una musica que tenga un punto donde se pueda reproducir una y otra vez sin que se note el bucle,....audition tiene composiciones de 10 - 15 seg. que se pueden poner una detras de otras y empalman perfectamente.

bueno, espero haberte sido de ayuda, parece dificil, pero luego no es tanto.

saludos

Última edición por javier boluda gutierrez el Mie Nov 11, 2009 5:08 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
CaimanAr
+2000
+2000

Ubicación (País): Territorio Botellero - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Clap Clap Clap, aplausos a tu explicación Javier...

La verdad que increible...

Ahora a probarla (esto es lo bueno de "oler" posibles topic que puedan ayudarme)...

Saludos
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán "¡Sálvanos!"...

Y yo miraré hacia abajo y susurraré:"no".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
macro
+100
+100

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:11 pm    Asunto: wuau Responder citando

gracias amigo javier probare lo que me dices y luego te cuento como me fue muchas gracias Laughing
faradio
+100
+100

Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 9:46 am    Asunto: Responder citando

los higlihgts que estar desactivados en encore antes de abrirlo en after o abrimos el menu en after y lo desactivamos en after?
javier boluda gutierrez
+4000
+4000

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 2:11 pm    Asunto: Responder citando

faradio escribió:
los higlihgts que estar desactivados en encore antes de abrirlo en after o abrimos el menu en after y lo desactivamos en after?

en after , quitamos las capas de higlgits, por que no deben de verse, luego en encore, al reves, desactivamos todas las capas menos los higligts que son lo unico que vamos a ver del menu, el resto estamos viendo el video creado en after.

saludos
jorgeGoe
+100
+100

Ubicación (País): Bahia Blanca - Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 11:08 pm    Asunto: excelente Responder citando

Gracias Javier en una horita aprendi a hacer menus animados en encore programa que vengo reconociendo como fantastico y muy profesional, pero no tenia el tiempo aun de ponerme a leer algun manual o tuto, y pensaba ponerme en unos dias la verdad me ahorraste mucho tiempo creo.
Lo explicaste más que claro. Ahora me toca crear
Nuevamente gracias
Un saludo
Jorge
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
javier boluda gutierrez
+4000
+4000

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 6:05 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy pa eso estamos jeje cualquier duda, aqui sigo

saludos
nahuellaxalt

Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Una duda que me quedó... Hago todo tal cual me lo decis vos.

Como simbolo (ese que va (=1) yo pongo una flecha. luego les quito el ojito y grabo el PSD asi el highlight no se ve,
Al abrirlo en After, me lo toma como botón, y cuando lo pogno el la composición, el highlight (la flechita) continua sin verse. Hago la animación y exporto el video.
Lo importo en Encore junto al PSD como menu.
Le meto al menu el video de fondo, y cuando voy a la capa de MENU, me deja deseleccionar todo, tal cual lo decis vos, pero no me deja ponerle el "ojito", activar, la capa (=1); esta opcion no esta habilitda.
Entonces lo que me pasa es que cuando previsualizo el menu, se ve la animación y luego desemboca en el menu, eso esta perfecto, pero mientra los botones se ubican en el lugar (entran dede los márgenes) veo las flechas (del highlight (=1), antes de que los botones lleguen a su lugar.
No se si me logro explicar.
Bueno, espero tu respuesta y desde ya te agradezco porque lo que va hasta ahora es perfecto,
GRACIAS POR TODO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar