Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Arreglar fotogramas defectuosos al capturar cinta analógica
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Husky

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 12:52 pm    Asunto: Arreglar fotogramas defectuosos al capturar cinta analógica Responder citando

Hola a todos.

Quería pediros consejo para un problema que tengo al digitalizar cintas analógicas. Ya he mirado el foro pero no he encontrado solución. Por cierto, me han servido mucho algunos trucos que he visto aquí Wink , que me han allanado el camino. El problema es que algunas cintas están estropeadas y la imagen viene y va (eso ocurrió durante la grabación, no es cuestión de reproducciones posteriores ni de que estén sucias). Tienen como arrugas transversales cada poco tramo y la imagen se pierde cada x segundos. Las he capturado con un disco duro grabador que comprime aproximadamente una hora / 4 Gb. Lo que quiero es poder arreglar los fotogramas estropeados. Mi pregunta es: ¿existe algún software que sirva para eso? Son cintas muy importantes para mí, una de ellas del día que nació mi hija Sad , que está fatal. Así que vale la pena el esfuerzo para arreglarlas. He probado con el TMPGEnc editor a cortar los fotogramas defectuosos, pero el resultado es una película a saltos, evidentemente, y muy incómoda. Preferiría poder retocarlos de alguna manera.

Un saludo y gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Farabelli
+1000
+1000

Ubicación (País): Rosario, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los problemas que puedes tener es que esté dañada la cinta en la parte de datos de los pulsos de sincronismo por eso cada tanto te sucede eso, de no se así otra posibilidad es tendrías primero que hacer es asegurarte que la cinta se reproduzca en la misma cámara que fue grabada (algunas cámaras tienen problema de arrastre y la velocidad de grabación varia y al reproducirlas en otra maquina no encuentra correctamente los pulsos) por ese motivo se va de velocidad y hace ese defecto. Otra posiblidad es que la cabeza de Audio y pulsos esta corrida y no llega a tomar la información correctamente. Tendrías que evaluar todas estas posibilidades o llevar la cinta de video a un servicio tecnico para chequear el estado de la cinta ahí te dirán si es problema de cinta o de la reproductora.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Husky

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 1:15 am    Asunto: Responder citando

La cámara donde fueron grabadas las cintas no funciona bien. Recientemente creo haber descubierto el problema, tiempo después de haberla dejado de usar (ahora tenemos una digital). En su día mi marido le compró unas baterías de repuesto creyendo que eran compatibles. Me parece que ese ha sido el problema: no usar baterías originales. ¿Puede ser? Todas son de 6V pero una es de 2400 mAh, otra de 1800 mAh y otra de 1900 mAh (y ya ni sé cuál de ellas venía con la cámara, creo que ninguna, puesto que la cámara es Samsung y las baterías Sony y Probasic). Era como si a veces la cámara no tuviera "fuerza" para mover la cinta. Recuerdo que entonces lo arreglaba aflojando los tornillitos de las cintas vírgenes para que estuvieran más blandas. Pero las que fueron grabadas "duras" quedaban mal ya desde el principio de la grabación. La cámara se detenía mientras grababas y daba aviso de cinta terminada. Al reproducir la grabación en la propia cámara al momento de grabar se veía imagen - pérdida de imagen - imagen - pérdida etc. cada pocos segundos. Si miro la cinta veo esas bandas que mencionaba, como si la hubieran doblado y hubiera quedado la marca. No sé si me explico. Ahora además la cámara tiene otro fallo al reproducir la imagen y he pedido una cámara prestada para pasar las cintas.

No sé dónde buscar un sitio especializado donde me puedan ayudar. Y no sé tampoco si con algún sofware puedo reparar un poco lo que ya tengo digitalizado.

Un saludo y gracias por contestarme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José57
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:46 am    Asunto: Responder citando

No. Con seguridad te puedo decir que las baterías no fueron el problema. Es probable que la cámara tuviera un problema de alineación o de arrastre de cinta. Si el problema se generó por fallas en éste ultimo, la solución no va a ser sencilla, casi imposible diría yo. Pero también podría ser que haya un problema en la señal de sincronismos de la cinta como dice el amigo Farabelli mas arriba. Existen varias razones por las que ésto puede ocurrir. Cabezal de Ctrl/Audio desalineado cortado o incluso sucio, cinta con dobleces en esa sección y hasta podría ser que la cámara no estuviera generando ese sincronismo. Las soluciones son muy variadas. Alguna vez tuve un caso en el que tuve que restaurar ese sincronismo modificando una VCR de forma que al colocarla en REC solo grabe esos sincronismos, con lo cual pude recuperar la grabación.
Pase lo que pase, no descartes esas cintas, en algún momento encontrarás a alguien que te las recupere.
Suerte.

Arrow

Us, and them
And after all we're only ordinary men.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar