Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Gremio tenemos, pero pocos quieren aceptarlo!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
educable

Ubicación (País): Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:06 am    Asunto: Gremio tenemos, pero pocos quieren aceptarlo! Responder citando

Hola, querida comunidad. Como introducción les cuento que soy "SOCIALERO" y a mucha honra, desde 1993. 16 años ininterrumpidos trabajando exclusivamente en la filmación y edición de eventos sociales. Amo lo que hago, pero me equivoqué para quién lo hago, ya que siempre trabajé como camarógrafo prestando servicios para distintas productoras. Por ética jamás dejé una tarjeta propia en ninguna de las más de 1500 fiestas que filmé, y por lo tanto no tengo clientela propia que me recomiende. Como mucho si algún futuro cliente de la productora viene recomendado, pide que me envíen a mí a su evento. Vale decir que ese potencial cliente vino a contratar el servicio de videofilmación, porque le gustó mi trabajo, y además porque vió durante toda la noche el profesionalismo que yo ponía. Eso pasó muchas veces. Pero claro, el dueño de la productora "JAMÁS" me premió con un plus de dinero en reconocimiento por haberlo hecho quedar bien. Eso sí, si yo le pido un mínimo aumento para cubrir los aumentos de combustible, tintorería, costo de vida, etc.
pone el grito en el cielo y no me lo da, e incluso corro el riesgo de que no me contrate más por cometer la osadía de pedir aumento. Aclaro que trabajo con equipo propio y movilidad propia, vale decir que yo corro con todos los riesgos de roturas, robo, etc.
En este foro leí todos los mensajes de cada uno de ustedes respecto a la formación de un sindicato que nos represente y nos proteja. Todos se quejan, pero nadie hace absolutamente nada y lo que es peor, rechazan la propuesta.
Cuando les pase lo que a mí, que perdí la vista por pasarme 10 horas de lunes a sábado editando frente a la computadora y tuve la desgracia de no poder hacer foco en un par de fiestas, el dueño de la productora me echó a la mierda sin siquiera decirme el motivo. Obviamente sin indemnización, ya que como todos, me pagaba en negro. Esta historia de tener miedo de pedir aumento, me pasa en todos lados, porque los que NOS contratan saben que siempre tendrán a otro al que le podrán pagar MENOS.
Por eso, queridos amigos del foro, en el encabezado digo que gremio tenemos... Sí, pertenecemos al GREMIO DE LOS PELOTUDOS, donde nos gusta que nos forreen y lo único que podemos decir es: Sí bwanna...

Qué lástima que ya casi no pueda vivir de este oficio que tanto quiero porque la plata no me alcanza. Pero eso sí: Los anteojos me los pagué yo.

Lamento[b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fotowilt
+2000
+2000

Ubicación (País): La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 7:51 am    Asunto: Responder citando

Hola
te comento: Yo trabajo igual que vos. Soy socialero desde 1985 en foto y dsde 1991 en video. La mayoría de las veces trabajo para otros Estudios.
Tu primer error es "pedir aumento".El precio lo tenés que poner vos.
Tenés que tomar a ese estudio como tu cliente, y darle tu precio haciéndole un descuento por cliente profesional. Por ejemplo: Si a un cliente común le cobrás $1200 una fiesta, al dueño de un Estudio de cobrás $1200 menos un %30 ó un 35% ó lo que te parezca.
Pero el precio lo ponés vos y si sube le decís: te paso la lista de precios nueva ( como te hacen en los laboratorios fotográficos).
Si tu trabajo y vos lo valen, te lo van a pagar. Ellos NO son tontos; si revelan sus fotos en el mejor laboratorio ( auque sean más caras ) porqué no pagar al mejor filmador y editor no?
Puedo asegurarte que si lo valés te van a cuidar; ellos saben que si no te pagan lo que te corresponde, te vas a trabajar con otro.

Saludos
Marcelo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Avac
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:26 am    Asunto: Responder citando

Fuerte lo que contas, pero eso de que te raje sin pagar un mango haciendose el piola, yo no se la dejaria pasar ni a palos. Si estas a tiempo, metele un abogado. Vos habras perdido el trabajo, pero a el le sale terrible grano en el tuje.
saludo y suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antos
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:42 am    Asunto: Responder citando

Con el tiempo que estuviste es demasiado fáciil probar una relación de dependencia, el flaco está hasta el pecho, hablá con un abogado.
Salu3.
sebasancarlos
+100
+100

Ubicación (País): SANTA FE - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:31 am    Asunto: Responder citando

Mirá, a mi me paso lo mismo que a vos... no una, sinó dos veces.
Era un auténtico P E L O T U D O.
Uno no quiere meter abogados porque es un quilombo, porque esto, porque aquello, para no cagarlo al otro... Sin percatarse que el cagado es uno mismo...
Casi me pasa una tercera vez... pero me preocupé en buscar el abogado más buitre que pude encontrar... resultado: Ése no jode más a nadie y yo no me sentí por tercera vez con el culo roto (con perdón de la expresión).
Como recomendación, yo no lo dudaría... Hacelo mierda, y no aceptes ningún trato previo. Llevá todo hasta las últimas consecuencias. Que le cueste. Vos no perdés nada.
Suerte... y contá cómo te fué, así festejamos todos.
Eduardo.Real
+2000
+2000

Ubicación (País): San Carlos - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:57 am    Asunto: Responder citando

Hola. Es lamentable tu situacion, pero un claro ejemplo de lo que les pasa a muchos trabajadores que no cuentan con un sindicato que los represente.

Seria bueno la creacion de uno para los que nos dedicamos a todo lo que sea edicion, video, etc, pero abria que ver cuantos estarian dispuetos a afiliarse, despues realizar elecciones y hacer aportes para mantener dicho sindicato. Anduve buscando informacion por internet y si bien no es dificil, si lo es hacer que todos participen o se afilien. Habria que hacer una encuesta a ver que cantidad aceptaria y a partir de ahi empezar ya que en el foro somos como 25.000, pero los que permamnentemente escriben y participan no son mas de 50 / 60,(y soy generoso), otros simplemente entran para sacarse una duda y no aparecen mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bola
+2000
+2000

Ubicación (País): Cordoba - Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:44 am    Asunto: Responder citando

Deberias dar el nombre de tu ex empleador. No por escrache, pero en este foro hay mucho principiantes que pueden llegar a caer por desinformacion... y alguien así, no merece estar en el mercado...

Por otro lado, lamento mucho lo ocurrido, pero todo lo malo trae algo bueno, quiza ya era hora de abrirse y encontrar una nueva oportunidad, de armar algo tuyo, tratar de progresar en esta profesión que tanto te gusta... quiza algun dia puedas estar en su lugar y hacer las cosas como deben ser, tratando bien a tus empleados, motivandolos, dando sueldos dignos...

Saludos y suerte!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
marcelomarotta
+100
+100

Ubicación (País): Rosario Sta Fe Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 11:56 am    Asunto: Responder citando

Hola Educable, la verdad que es una muy mala situacin por la que estas pasando, con respecto a las actitudes de tu empleador no dudaria de consultar con un abogado, de alguna forma a él no le importo que te paso o que te dejo de pasar siendo que en el pasado gano gracias a vos, si hoy su consideracion fue hecharte es por lo mismo que te considera asi que para tal caso vos ya perdiste y creo que mas no podrias perder, para tal caso busco un abogado que llegue a cobrarle todo...

Por otro lado todos valoramos nuestros trabajos ya que sabemos que hacemos, mas de una vez los empleadores son simples capitalistas los que saben que son los valores humanos ni les interesa, Creo que hoy podes independisarte no trabajar para NINGUNA DE ESTA GENTE ya que los mismos pueden tomar varias fiestas en una noche y lo unico que hacen es acaparar clientes sin dejar trabajar a los demas colegas... a esta gente la veo como los ratones gordos... y el unico responsable de darle de comer es uno...

Edu tomalo con calma, ponete firme en tus tareas y recomenza de nuevo pero para vos, tu trabajo lo vale, la esperiencia la tenes ponela en practica y hacete de tus propios clientes, si te ganas la gente no necesitas de ninguna productora.
byproducciones

argentina

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 12:46 pm    Asunto: Responder citando

si se ponen de acuerdo en armar el sindicato, yo me afilio!!!!!!!
Porque la verdad estoy re podrido del franeleo tanto de los empresarios que contratan como asi tambien de los clientes que pijotean continuamente, cuando se mandan fiestas a todo trapo.
Saludos.

HACE 15 AÑOS QUE LABURO EN FOTOGRAFIA Y VIDEO Y AUN NO TENGO UN RESPALDO ECONOMICO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar