Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

ENCUESTA- FORMACION DE NUESTRO SINDICATO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

ESTAS DISPUESTO A CREAR UN SINDICATO QUE NOS REPRESENTE?
- ESTOY DISPUESTO A PARTICIPAR Y AFILIARME
83%
 83%  [ 50 ]
- APOYO LA IDEA PERO ME AFILIARIA MAS TARDE
8%
 8%  [ 5 ]
- APOYO LA IDEA PERO NO ME AFILIARIA
5%
 5%  [ 3 ]
- NO ESTOY DE ACUERDO
3%
 3%  [ 2 ]
Votos Totales : 60

Autor Mensaje
sebabasonico
+2000
+2000

argentina

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 4:27 pm    Asunto: Responder citando

imaginate si voy yo y le digo que edito en casa clips para pasar en eventos sociales, ajjaa, posta me rio con ellos y me voy solo con la poca dignidad que me queda jaja
datafilms
+1000
+1000

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Es que no hace falta que se te maten de risa si les explicas còmo son las cosas,
ésto es laburo y lo que vos y muchos hacen es laburo aunque la pases de diez y no lo sientas como tal. Además con exponer el tema no se pierde nada.
Supongo que siendo autònomo y teniendo con què probarlo no les negarìan el beneficio de la obra social y la mutual, si creo que serìa màs complicado el tema sindical.
Si no tienen una delegaciòn cerca mandenles un mail, no se, es sòlo un aporte el mío aunque no estè deacuerdo con los sindicalistas.

¿Ya consultaron aca?
info@satv.org.ar
sebabasonico
+2000
+2000

argentina

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 5:04 pm    Asunto: Responder citando

bueno data te voya a hacer caso, voya mandar un mail a ver que dicen.
obvo que no e sigual que ir hasta alla, peor como se que no voya a ir, al menos le mando un mail.
fredo
+1000
+1000

Ubicación (País): Rosario-Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Solo por dar un caso hipotético y sin ánimo de pinchar ningún globo, ¿qué pasaría si ya tenemos el sindicato o la cámara en marcha y en asamblea se determina un costo mínimo de tarifa (según el servicio) y resulta que gente que está fuera del sindicato ofrece sus servicios a un costo muy por debajo del establecido? y el cliente contrata por una cuestión de economía, ???

Esto es por dar un ejemplo de una serie larga de situaciones, qué les parece si aprovechamios este post para ir tirando algunas pautas concretas de lo que podría ser el comienzo de un estatuto?

Saludos
sebabasonico
+2000
+2000

argentina

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:32 pm    Asunto: Responder citando

fredo, un poco de eso se hablo, mi opinion es que hay cosas que no se pueden fijar, no todo el mundo labura igual, quizas establecer un minimo pero de salario por mes o joranada para un empleado, no el minimo que una productora o freelance le pueda cobrar a una quincianiera. ahi nadie se puede meter porque cada quien valora su laburo como le parece.

pero el hecho de agruparnos esta bueno porque muchas irregularidades que hoy en dia se dan serian defendidas con mas fuerza. despidos sin indenmiacion, trabajo en negro, jornadas mal pagas, nada de vacasiones nada de dias por estudio nada de poder faltar por estar enfermo, nada de aguinaldos, las productoras en este sentido son arcaicas.

eso de que si uno deja su lauro, atras hay 500 que lo agarran por menos se podria acabar si todos estamos de acuerdo en no agarrar por menos. es como todo, sin el que trabaja no se produce nada, cada quien por su cuenta y nos van a garchar siempre, pero si nos agrupamos podemos tomar el control de la cosa.

es algo muy utopico de todas maneras---

fredo vos porque tenes una cadena de heladerias nada que ver , en nuestro rubro esta todo muy dificil.. (el humorrrrr) ja
MOFFWALTER
+1000
+1000

Ubicación (País): Rosario Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Si no calculo mal , hace mas de 20 años que se intenta armar un sindicato pra nosotros, nadie en todo el pais lo logró (si me equivoco corrijanmé)
Conozco gente que peleó y se preocupó en su momento para armar algo y abandonó desilusionada. Los fotógrafos (corrijanmé de nuevo) tienen un ente que los agrupa, pero por lo que se ve tienen el mismo problema del manoseo de precios, trabajo en negro, etc, etc.
Estamos hablando de Argentina, me gustaría saber si en toda Sudamérica y tambien España, alguien está afiliado por lo menos a algun tipo de entidad que los proteja. Copiemos, perdón, adaptemos. Saludos.

PD: Soy autónomo, y cuando trabajé en relación de dependencia como editor lo hice como empleado de comercio, y en otro trabajo (canal de aire)afiliado al sindicato de TV.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
educable

Ubicación (País): Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Resultados hasta el momento: 41 respuestas; 824 lecturas y 27 votos... ¡27!. Esto desalienta a cualquiera y a su vez explica lo que expresa MOFFWALTER más arriba. En fin, tenemos lo que nos merecemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebabasonico
+2000
+2000

argentina

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 9:00 pm    Asunto: Responder citando

educable escribió:
Resultados hasta el momento: 41 respuestas; 824 lecturas y 27 votos... ¡27!. Esto desalienta a cualquiera y a su vez explica lo que expresa MOFFWALTER más arriba. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

educable, no te desepciones, porque las 840 visitas no son de 840 usuarios, son las 20 veces que entre yo, las 20 que entraste vos, y asi de todos los que vamos posteando y a cada mensaje nuevo entramos. la verdad es que no esta visible la encuesta. vas a ver que si la colgamos en la portada va a tener mas rating.
eldespabilador
+4000
+4000

Ubicación (País): Santa Rosa LA PAMPA Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 9:24 pm    Asunto: Responder citando

bueno..digamos que solo 27 interesado en el tema en la republica argentina jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar