Publicado:
Mar Mar 09, 2010 1:16 pmAsunto:
problemas con las fotos en premiere
Hola gente,
estoy editando un documental sobre una banda de música y tengo que poner muchas fotos en el video, todo bien con la importación y demás pero no sé porqué cada tanto se me chifla el premiere y la foto que puse me aparece todo negro, como si no hubiera nada, la saco, la vuelvo a importar y todo bien pero después me lo hace con otra, así progresivamente cada tanto me borra una foto (en realidad no me la borra sólo que se ve todo negro), alguien sabe que puede ser?
Muchas gracias
Ubicación (País): otro pais ( San Luis)
Publicado:
Mar Mar 09, 2010 2:27 pmAsunto:
Hola Shiksa:comparto el comentario de Alice, las fotos deben estar muy pesadas, tendrias que hacer un proceso por lote en photoshop o image resizer para lograr un tamaño manejable.- _________________ La historia no la escriben los cobardes
Ubicación (País): Salta - Argentina
Publicado:
Mar Mar 09, 2010 3:25 pmAsunto:
Hola. Bajales la resolucion. Si observas las medidas que tienen vas a ver que aparecen numeros como 3000 pixels aproximadamente.
Bueno, en un proyecto DV PAL, la medida es 720 de ancho por 576 de alto, por lo que para no tener problema con el Premiere, debes bajarle la resolucion de las fotos.
Para esto , existe una herramnienta muy buena y gratuita
Yo te sugeriria tambien que a parte de darle resolucion 720 x576 le pusieses a 72 dpi's (en el photoshop aparece en imagen---> tamanyo de imagen).
Cuando empiezo un proyecto abro un doc de photoshop con esas medidas, ahi coloco todos los logos, imagenes... y asi al importar por layers individuales (os secuencia) tengo todo colocado en su lugar rapidamente.
Tambien puedes programar una "accion" con todos los pasos que necesites hacer y aplicar la accion a todo el lote de fotos en un solo click es muy practico cuando le agarras la mano.
Suerte!
arielnavarro escribió:
Hola. Bajales la resolucion. Si observas las medidas que tienen vas a ver que aparecen numeros como 3000 pixels aproximadamente.
Bueno, en un proyecto DV PAL, la medida es 720 de ancho por 576 de alto, por lo que para no tener problema con el Premiere, debes bajarle la resolucion de las fotos.
Para esto , existe una herramnienta muy buena y gratuita
Hola, si bien lo anterior esta todo bien, la ultima opción que da "Levune" me parece practica, un solo archivo con todas las fotos (layers, capas).
Pero para que la felicidad sea completa en todos los casos presten atención al aspecto radio del pixel, una foto tiene pixel cuadrado (1x1), en un fotograma de Premiere el pixel es rectangular (1x1.07).
Si bien eso se pude arreglar desde premiere dandole Interprete fotaje, no es muy conveniente ya que puede deformar un poquito.
Lo ideal seria crear un archivo nuevo en Photoshop de 720x576 72 dpi y en aspecto radio del pixel 1.07.
Luego arrastrar todas las fotos a ese contenedor y acomodarlas y guardar el PSD
Luego en premiere importar ese archivo PSD como secuencia.
Una sugerencia mas, si esas fotos, si en alguna foto tienen pensado hacer un zoom, en vez de darle 72dpi yo le daria 150 dpi, cosa que cuando acerquen con el zoom no pixele tanto.
Suerte
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro