Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

capturar en vivo m9000
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José57
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 9:17 am    Asunto: Responder citando

Yo por el contrario de lo que te dicen mas arriba te voy a dar mi opinión en base a mi experiencia diaria. Soy del interior y como tal me encuentro muy frecuentemente con canales chicos y de bajo presupuesto que utilizan la M9000 como cámara de piso para noticieros y programas. Y te digo una cosa, salvo la definición, que no será como la de una cámara nueva, la imagen no será tan mala si respetás algunos puntos.

Por ejemplo:

* Extraer la imagen de la salida Y/C (y no salida SVHS como mal la llaman. SVHS es un formato de grabación en cassette)

* No extender el cableado analógico si es posible mas allá de los 2 metros y utilizar un buen cable.

* Entrar a un convertidor Analógico a digital como el Canopus ADVC100 por ejemplo, utilizando la conexión Y/C . Yo lo hice varias veces con una cámara averiada como puente y funciona muy bien. El cable digital de salida puede tener 5, 10 15 hasta 25 metros, los conseguís en las casas que venden los mixers DataVideo.

* Capturar en la PC como Microsoft AVI DV con lo que tendrás total compatibilidad con lo que puedas grabar y capturar con una MD9000, MD10000, Sony HD1000 etc, etc.

Verás que si respetás todo esto, mas un buen balance de blancos, la diferencia en la imagen no será tan notoria y para nada desastrosa.

Claro que no podrás para nada competir con las nuevas cámaras HD y menos las 4K que están apareciendo a ritmo acelerado y que tienen una imagen increíble!. Pero tengo entendido que necesitás resolver tu problema con lo que tenés y no meterte en algo qeu no podrás solventar. En el futuro, cuando hayas producido lo suficiente, te metés a una cámara nueva.

En cuanto a la Avermedia que nos mostrás, no la conozco pero a simple vista solo tiene entrada por componentes que no te va a servir para este caso.

Saludos.

Arrow

Us, and them
And after all we're only ordinary men.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
altermaster

argentina

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 10:09 am    Asunto: Responder citando

luis7 escribió:
te va a quedar una calidad horrible en super......no te olvides mini dv es digital y la captura del super analogico...la perdida es importante...igual sino tenes otra cosa, usa lo que tenes.....una pregunta cuanto vale esa capturadora?

hola,gracias por responder ,la capturadora me entere q vale un huevo asi q no la compro directamente,,creo q tendre q capturar con una pc y una capturadora usb, mientras filmo...lo q no entiendo es porque siempre hablan de super(svhs) y digial.obvio q si comparas una cinta analogica VS una digital,ademas con mas definicion,los resultados son cantados.pero yo decia sin grabar en casette,directamente capturar (por ahora con usb y netbook) en vivo....ya se q debe ser incomodo y poco eficiente pero es esto o nada,amenos q me digan q con 1 luca o menos se pueda conseguir una camara para filmar en fiestas y q sea mejor,,a otra cosa,,no alquilaria porq meda miedo q me la choreen,,,ademas si logro hacer varios trabajos me compraria una digial.saludos gracias por sus comentarios.
altermaster

argentina

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 12:29 pm    Asunto: Responder citando

José57 escribió:
Yo por el contrario de lo que te dicen mas arriba te voy a dar mi opinión en base a mi experiencia diaria. Soy del interior y como tal me encuentro muy frecuentemente con canales chicos y de bajo presupuesto que utilizan la M9000 como cámara de piso para noticieros y programas. Y te digo una cosa, salvo la definición, que no será como la de una cámara nueva, la imagen no será tan mala si respetás algunos puntos.

Por ejemplo:

* Extraer la imagen de la salida Y/C (y no salida SVHS como mal la llaman. SVHS es un formato de grabación en cassette)

* No extender el cableado analógico si es posible mas allá de los 2 metros y utilizar un buen cable.

* Entrar a un convertidor Analógico a digital como el Canopus ADVC100 por ejemplo, utilizando la conexión Y/C . Yo lo hice varias veces con una cámara averiada como puente y funciona muy bien. El cable digital de salida puede tener 5, 10 15 hasta 25 metros, los conseguís en las casas que venden los mixers DataVideo.

* Capturar en la PC como Microsoft AVI DV con lo que tendrás total compatibilidad con lo que puedas grabar y capturar con una MD9000, MD10000, Sony HD1000 etc, etc.

Verás que si respetás todo esto, mas un buen balance de blancos, la diferencia en la imagen no será tan notoria y para nada desastrosa.

Claro que no podrás para nada competir con las nuevas cámaras HD y menos las 4K que están apareciendo a ritmo acelerado y que tienen una imagen increíble!. Pero tengo entendido que necesitás resolver tu problema con lo que tenés y no meterte en algo qeu no podrás solventar. En el futuro, cuando hayas producido lo suficiente, te metés a una cámara nueva.

En cuanto a la Avermedia que nos mostrás, no la conozco pero a simple vista solo tiene entrada por componentes que no te va a servir para este caso.

Saludos.

Arrow

u que grosoo,gracias porfin una respuesta clara y sin sarcasmos.saludos
elkoturdeproducciones
+4000
+4000

Ubicación (País): otro pais ( San Luis)

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Justamente Jose, el hecho de que hagan piso en un canal equivale a blancos balanceados, iluminacion optima y salida directa al aire, yo me lo imaginaba a este colega con una M-9000 de seguro con falso pack y bateria en la cintura, mas una bipin con otra bateria mas una capturadora conectada a la camara..... mas sino un largo cable de 220 a una fuente si la capturadora no es portatil, y voy a ser un poco malo en esto todos tus concejos apuntan a lograr la excelencia
la 9000 mas la capturadora y muy poca plata encima le da para una handycam consumer de las mas economicas que sin duda aumentara la calidad de su trabajo, es mas despues que largo la pregunta averiguo el precio de la placa y desistio en el medio del debate
luis7
+2000
+2000

Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 12:53 pm    Asunto: Responder citando

jose una cosa es la cpturadora de canopus, que yo la tengo, y otra es la que posteo el amigo que hizo la consulta.....si no puede pagar esa capturadora la canopus debe andar en 250 0 300 dólares....salvo que haya bajado el precios...y coincido con el turko...condiciones de laburo en piso y con todos los chiches...puede zafar
altermaster

argentina

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 1:27 pm    Asunto: Responder citando

luis7 escribió:
jose una cosa es la cpturadora de canopus, que yo la tengo, y otra es la que posteo el amigo que hizo la consulta.....si no puede pagar esa capturadora la canopus debe andar en 250 0 300 dólares....salvo que haya bajado el precios...y coincido con el turko...condiciones de laburo en piso y con todos los chiches...puede zafar

tengo q averiguar que capturadora comprar,o coversora(la verdad me confundi un toke) y ver si por usb safa,porq en la portatil tengo solo usb 2.0,si no tendria q llevar la pc grande pero me parece un disparate.saludo
anibalito
+1000
+1000

argentina

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Vengo leyendo, está medio confuso, me queda claro que el colega tiene un evento, cuenta con una m9000 y una pc, sin capturadora, que necesita calidad dvd
Con que mas cuenta?: cableado, iluminacion, baterias?,si por capturadora usb economica está pensando en easy cap, es conocido los problemas de compatibilidad.
Tene en cuenta que al grabar en vivo cualquier falla deriva en una perdida del registro, cables que se mueven, pc que se vuelve lenta, perdida de sincronia.
Contas con ese presupuesto de $1000?, No contemplaste la posibilidad de usarlo com entrega en una casa de electrodomesticos para una Handy?.
Si te interesa el oficio, por que no invertir en algo util.
Suerte
enigma
+1000
+1000

Peru

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Se dan cuenta que no quiere ayuda o no nos quiere entender, no es sarcasmo solo te contamos la mera VERDAD, de lo que tu crees puedes realizar y lo que de verdad va a suceder si vas a grabar en tu evento, al menos acá en el Perú hay una cámara CANON HR400 full hd que cuesta unos 350 dólares en moneda peruana 1000 soles y que el gran compañero Huguito le dió su bendición por su precio vs calidad, no será la octava maravilla del mundo, pero mejor que la M9000 si lo es, te evitarás conectar una cadena de equipos: laptop, capturadora, cables, baterías, extensiones electricas y lo peor el dolor de cabeza si luego hay falta de sincronia o se interrumpe la conexión a la laptop y se pierde la captura, ahi si que te querrás poner los huevos de corbata, como se dice en mi tierra.

Es mi último consejo porque creo al final nunca me entenderás.

Mucha suerte y sin sarcasmos, todo en buena onda !!!

Noticia de último minuto: Aquí lo encontré incluso mas barato, no se cuanto estará en tu país.
pelado1311
+1000
+1000

Ubicación (País): Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 5:21 pm    Asunto: Responder citando

tambien si se puede capturar con una grabadora de dvd lineal
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar