Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Menú no aparece al reproducir disco
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
viriato

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 7:13 am    Asunto: Menú no aparece al reproducir disco Responder citando

Estimados foreros,
Tengo un problema similar al de Kyoichi, y ya somos dos.
He realizado la autoría de un Blu-ray con Encore CS5.1 y me encuentro con un curioso problema.
La obra contiene un menú con tres capítulos. En el diagrama de flujo se ve todo en el orden deseado y con retorno final de cada capítulo al menú. Cuando ejecuto "Previsualizar" sale el menú y funcionan perfectamente los tres botones que acceden a cada capítulo.
Sin embargo, el disco creado se autoejecuta empezando directamente por el tercer capítulo y nunca presenta el menú, ni siquiera al final. Ya he quemado dos discos blu-ray con el mismo resultado y está claro que algo no tengo bien configurado.
He comprobado con el Explorador que en el disco están todos los contenidos; o sea, el menú, los tres videos de capítulos, y muchos otros archivos más.
¿Alguien sabría decirme donde podría estar el problema para que no me salga el menú al inicio?
Gracias anticipadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
garrieta
+2000
+2000

Uruguay

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 10:35 am    Asunto: Responder citando

Tmpgenc Authoring Works y no más problemas para hacer dvd y bluray.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
viriato

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 4:20 pm    Asunto: Menú no aparece al reproducir disco Responder citando

Muchas gracias por la sugerencia, pero me gustaría saber donde está mi error. No creo que el fallo sea del programa.
Kyoichi

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con viriato, sobre todo porque ya que se ha currado mucho con un programa hasta tener el bluray completo y que no salga bien... es una buena faena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viriato

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 9:04 am    Asunto: Responder citando

Añado una pregunta relacionada:
Para no quemar más discos Blu-ray fallidos, he guardado el proyecto como "Carpeta Blu-ray" pensando en que así podré hacer pruebas sin gastar discos. El problema ahora es que no sé como se ejecutaría el contenido de la carpeta para comprobar el funcionamiento del menú.
¿Alguien lo sabe?
viriato

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2014 10:47 am    Asunto: Menú no aparece Responder citando

Después de hacer muchas pruebas, el problema en concreto es el siguiente:
"La autoría funciona si la creo en un DVD, pero no funciona si la creo en un Blu-ray porque el menú no aparece y se autoejecuta directamente el tercer capítulo".
A la hora de quemar el disco lo único que cambio es el tipo de soporte (DVD o Blu-ray), y no cambio nada más. Yo no le veo explicación a esto.
Una ayudita, por favor.
Gracias
javier boluda gutierrez
+4000
+4000

Ubicación (País): Valencia- España

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2014 1:15 pm    Asunto: Responder citando

tieenes puesto como primera reproduccion el tercer caitulo supongo, sin tener nada clikado en la ventana de proyecto mira la ventana de propiedades, a ver cual es la primera reproduccion, en la ventana de proyecto la primera repdroduccion tiene un simbolito como un paly en la parte de abajo del nombre del archivo en todo caso, olvidate de ese proyecto, crea uno nuevo, posiblemente se haya corrompido en algun momento.
los archivos de video los importas directameten en encore como bluray?, (no dices si son mpeg2 bluray ó h264 bluray), ó se encarga encore de la transcodificacion?, yo siempre envio a encore los archivos transcodificicados, asi me evito lios, cada soft para cada tarea original, encore es para hacer la utoria, no para transcodificar los archivos

salut

salut
viriato

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 2:46 am    Asunto: Menú no aparece Responder citando

El menú lo tengo seleccionado como primera reproducción, y de hecho un DVD se graba y funciona a la perfección con sus botones. El problema lo tengo exclusivamente cuando grabo un Blu-ray, entonces el menú no aparece.
Los archivos que importo en Encore son mpg2 de HD, y los importo como línea de tiempo. La transcodificación se realiza al quemar el Blu-ray (o el DVD).
Si el problema está en la transcodificación, será en todo caso un problema del programa, no de mi forma de operar (pienso yo).
¿Qué podría hacer entonces para que se grabe correctamente el Blu-ray?
Gracias por contestar
viriato

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 6:18 pm    Asunto: Menú no aparece Responder citando

Parece que el problema está averiguado.
He probado reproducir en una PS3 y el menú ha salido perfectamente en los cuatro discos Blu-ray que ya tenía grabados haciendo pruebas.
Parece que todo se reduce a un problema en el programa de reproducción de Blu-ray. Ni el Windows Media Player, ni el VLC media Player son capaces de leer el menú de un Blu-ray.
Quiero hacer la prueba en otro videoplayer de Blu-ray para tener la certeza absoluta de que ese era el problema.
Gracias por vuestras aportaciones y espero que esta experiencia le sea útil a otros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encore Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar