Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

A los que saben POR FAVOR!!!!¿ Me conviene esta camara?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Samanza

Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 2:24 pm    Asunto: A los que saben POR FAVOR!!!!¿ Me conviene esta camara? Responder citando

Hola, como ya postie hace tiempo, vengo trabajando un corto de stopmotion con una vieja M8000 y una Dc10 plus (tranf. a Dc30). Uso el stopmotionpro por lo que capturo y gurado directamente los cuadros en el HD. Quiero mejorar la calidad y resolución de imagen, pero el detalle es que soy de argentina y no tengo guita. Solo cuento con 1200 pesitos para comprar una camara y las Mini dv me quedan muy lejos y las que podría me parece que son automaticas y el tamaño del lente ya me da que son una porquería.
Tengo en la mira una M9500 y que esta en buen estado, la pregunta es ¿me conviene comprar esta camara o es tirar la plata?¿ Mejorará la imagen a lo que es con respecto a mi M8000? ¿Existe alguna camara que tenga mejor lente para registrar y guardar a la pC? (es decir no me importa si registra en analógica o digitalmente?
Espero con ansias sus respuestas.
Muchas Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JorgeNovoa
+4000
+4000

Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 3:30 pm    Asunto: A ver... Responder citando

Hace unas semanas un grupo de alumnos se dio a la tarea de producir un corto de animación, y de igual manera, sin plata pero con muchas ganas...
Se consiguieron una cámara Sony Digital8, la TRV-740, que tiene enfoque e iris manual, y la obtuvieron por aproximadamente 100 dólares... el asunto es que no camina la vcr y no tiene batería, pero les sirvió bien...
Conectaron la cámara via firewire a una PC y no necesitaron de más... incluso me sorprendió la calidad de la imagen, ya conocía esa cámara, pero no había reparado en la imagen, muy buena...
Tal vez sirva el comentario...
Saludos...
Pepitito
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Y por que no una de fotos digital.
Mientras más de 1 MP (y la gran mayoría lo hacen hoy en día) te podria servir.
Es mas, varias vienen o podrías conseguir programas via USB q podrías dispararla desde la PC. O sea tenes la cámara conectada a la PC y lo q verías en el visor lo ves en pantalla. Así haces las tomas, luego unis todas las fotos en cualquier programa de video y listo
Ojala te sirva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepitito
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Te completo la idea q no la explique bien
Vos necesitas una pantalla de 768x576 o 720x576, cualquier cosa q exceda estos numeros a vos te serviría.
Las camaras de mas de 1 MP siempre la exceden, tal vez deberás tener cuidado con las lentes, pero no serán imagenes peores q las obtengas con una M9000, luego convertidas x analógico a la PC. En todo ese proceso hay bastante degradación
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Samanza

Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 6:23 pm    Asunto: gracias Responder citando

Gracias por las respuestas hasta aqui.
Pepito: lamentablemente lo de la camara lo descarte porque no me permite hacer el famoso Onion Skin en el Stop motion pro, lo unico que se podría hacer es capturar la salida de video de la camarita (baja calidad) y si me gusto recien ahi dispara y almacenar en la memory de la camarita.
Todo un proceso que sería engorroso. Pensa que hasta me hice el control remoto que permite este programa que realmente es inmejorable.
realmente lo pense y hasta averigué las Camaras SLR que tiene mayor control de lente.
Gracias de todas formas por lo aportado
soniamar
+4000
+4000

Ubicación (País): Rosario, Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo las dos: 8000 y 9500.
Hay alguna diferencia de color, la 8000 es un poco más amarillenta, pero la calidad de imagen es e-xac-tamente la misma.
Es más: en cuanto a zoom y foco me quedo con la 8000 pese a que hace como 10 años que estoy trabajando con la 9500.
Resumen: guardate la plata y seguí juntando hasta llegar a una mini DV.
marco
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 9:16 am    Asunto: Responder citando

opino igual q'soniamar..la diferencia es infima entre estas dos camaras..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar