Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

OPINIONES SOBRE LA M9000
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milonga

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 3:04 pm    Asunto: OPINIONES SOBRE LA M9000 Responder citando

Hola gente. Soy nuevo en el foro. En realidad ando buscando opiniones que me lleven a decidirme sobre adquirir o no una Panasonic M9000 que me ofrecieron.

Brevemente les cuento que estoy por comenzar a rodar mi tesis en Comunicacion Audiovisual. No cuento con mucho dinero (prácticamente nada, lo que no me preocupa en lo mas mínimo, soy optimista), pero si con una "linda" historia que contar (es un documental). Sinceramente me canse de depender de los demás a la hora de tener un equipo de filmación y salir a rodar, por lo cual decidi adquirir una camara que me de independencia (y obviamente una calidad acepada de imagen partiendo de la base de que tengo que rodar una Tesis Universitaria). Dicho esto mis consultas:

Grabando en SVHS ¿obtengo una calidad de imagen "aceptada" ? (osea, sin aberraciones, ni granulada, ni ruido, etc).

De ser una imagen aceptada ¿pierde calidad al ser digitalizada?

Vale la pena invertir $800 en una cámara de este tipo?

En fin, todas las opiniones al respecto son bienvenidas, necesito decidirme urgente para no demorar mas el comienzo de mi tesis.

MUCHAS GRACIAS!!!

Chan Chan!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enigma
+1000
+1000

Peru

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Svhs ??? ya eso es historia amigo, esa inversión no vale la pena. Mira que ahora vas a editar por pc y necesitas tener un standar aceptable.
Con Svhs, necesitas cintas Svhs, para lograr tener mas de 400 lineas de resolución, si usas cintas VHS solo obtendras en el mejor de los casos 250 lineas de resolución.
Te recomiendo mejor comprar una camarita Mini DV de segunda, una sony puede ser, ganas 520 lineas de resolución y si comparas las imágenes, querras tirar al tacho la M9000. Segundo que luego de tu grabación, esa M9000 ya no te sirve mas, es calidad que ya no vende.
También por 800 dolares puedes conseguir, al menos aquí en Perú, camaras que graban en SD, en tarjeta y tienen buena calidad tipo mini DV. Las marcas que he visto con buena calidad son Canon, Sony y Panasonic, ah también vi una JVC Everio y quedé sorprendido con su calidad de imagen.

Descarta la M9000 y cualquier VHS y Svhs.
stickarmarcos

Ubicación (País): Puerto Madryn

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 3:33 pm    Asunto: camrass Responder citando

Hola Amigo. Pensaste en alquilar? la verdad que si es una tesis universitaria supongo que planificaras todo, podrias alquilar una con operador y listo. La verdad que la pana m9000 no fue mala, el tema es que es muy vieja y seria gastar 800 pesos al pedo,¿ son pesos no? porque el de arriba puso dolares y ahi es otra cosa...
Igual entiendo lo que decis, tener algo propio aunque sea de calidad baja es mas conveniente que pedir prestados, es mas, pensa esto, le pedis la camara a tus amigos, se te cae o te la chorean y??ahora tenes que juntar para la de el y trambien plata para la tuya...osea, un re garronn.
Si te sirve de consuelo muchos cortos que hice en la facultad los grabamos con una camara de fotos sony que graba video y nadie penso que era una de fotos, y esto mucho antes del boom de las hd srl. El modelo era el sony hc2 y la que le sigue que es negra.
Saludos y exitos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
fabian centrone
+500
+500

Ubicación (País): Quilmes - Bs.As. - Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Milonga, como estas?
el formato vhs/s-vhs es un formato que se usaba en los 90", hoy en dia para lo unico que pueden servir es para estar de vista en una repisa, nada mas.

casi cualquier camara hogareña de formato dv graba con mas calidad.

busca alguna camarita dv usada que este en buen estado, pero si queres hacer un buen laburo, lo ideal seria que alquiles camaras profesionales.

Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
pelado1311
+1000
+1000

Ubicación (País): Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 3:55 pm    Asunto: Responder citando

si no te da para mas el presupuesto busca algo mas pro como alguna panasonic ag-dp 800 quizas te convendría alguna panasonic md9000 en buen estado
eldespabilador
+4000
+4000

Ubicación (País): Santa Rosa LA PAMPA Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 5:50 pm    Asunto: Responder citando

TE LO VOY A DECIR CLARAMENTE Y SIN VUELTAS

TE OFRECIERON UNA M9000?

TE ESTAN ESTAFANDO

Esas camaras ya no sirven mas que para monitorear elpatio de tu casa o algo parecido.

esas cintas ya no se usan, NADA DE ESA TECNOLOGIA SIRVE YA Y CASI YA NO HAY QUIEN DIGITALICE LOS VHS

es mas ya estan dejando de servir lOS MINI DV tambien

ESA PERSONA QUE TE OFRECE ESA CAMARA TOTALMENTE OBSOLETA se la quiere sacar de encima ( HACERSE DE UNOS $)

TE DIGO MAS

NI REGALADA LA ACEPTES PORQUE SOLO TE VA A SERVIR PARA OCUPAR ESPACIO

sea como sea como te dijeron por ahi, cualquier camarita digital te va a servir y vas a poder editar en la pc con mejor calidad.
Jorge Farabelli
+1000
+1000

Ubicación (País): Rosario, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Es más fácil ganar el prode que conseguir un SVHS así que no tiene sentido y grabar en un VHS común si es que conseguís alguno perdido, el celular mío graba 100 veces mejor y en 16:9. Hoy casualmente edite un trabajo de una M9000 es de un cliente de hace muchos años y no le puedo decir que no debo ser su último recurso el material es lamentable ya que lo graba en casetes recontra usados por supuesto VHS standar los súper no los consigue más así que yo trato de no dejarlo a pata por ahora ya que mi vieja y querida Pana 88 sigue todavía funcionando.
Milonga

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:40 pm    Asunto: gracias a todos!!! Responder citando

bueno gente gracias por todos sus concejos. algunos mas directos otros mas sutiles jaja, la verdad aclararon varios puntos en duda q tenia. Si bien sabia q no estaba comprando una HD, tenia la esperanza de que me de una calidad aceptable (veo q NO) y a su vez independizarme un poco.

Se q estoy en el foro de camaras analogicas, pero quizas me pueden recomendar alguna video/camara digital de no mas de $2000 o $2500 que valga la pena, (se q es mucho pedir pero con preguntar no pierdo nada) y QUE TENGA ENTRADA DE MIC EXTERIOR.

Gracias!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soniamar
+4000
+4000

Ubicación (País): Rosario, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:50 pm    Asunto: Responder citando

¿800 mangos? Esa cámara es poco menos que inve4ndible. además que necesitás luego una casetera super vhs, y una digitalizadora...

Yo la tengo de adorno, para impresionar a los que no se impresionan con una mini dv chiquita.

Pero metete en mercadolibre y comprate una minidv hogareña, con poca baqueta (siempre va a estar mejor que estas cámaras que la hemos usado hasta el cansancio)

acá tenés la línea gs de panasonic que a mí me ha resultado muy buena (como a tantos otros de acá) y para todos los presupuestos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formatos análogicos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar